Competencias de riego vuelven a los Gobiernos Provinciales

Reunión. Dirigentes de juntas y canales de riego se reunieron ayer para analizar el decreto.
Reunión. Dirigentes de juntas y canales de riego se reunieron ayer para analizar el decreto.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el Parlamento Agua convocaron a una reunión a todos los dirigentes de juntas y canales de riego de la provincia, actividad que se llevó a cabo ayer en el Salón Tungurahua.

El encuentro se realizó debido a la decisión gubernamental publicada el 3 de febrero en el Decreto Ejecutivo 989, en la que la competencia de riego pasaría de los Consejos Provinciales a la Secretaría del Agua (Senagua).

En esta actividad los regantes conocieron sobre el Decreto 995 publicado el 10 de febrero, a través del cual se incluyó la disposición que especifica que no se afectarán las competencias de los Gobiernos Provinciales, cuya regulación se encuentra establecida por la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, y demás normativa aplicable.

Nelly Medina, delegada del Parlamento Agua, dijo que cuando se publicó el Decreto 989 hubo una gran preocupación de los regantes de la provincia, ya que temían que los procesos desarrollados a través del Modelo de Gestión en Tungurahua se estanquen. (RMC)