Municipalidad dona terrenos para UPC

LUGARES. Las tres UPC serán ubicadas en zonas que necesitan seguridad.
LUGARES. Las tres UPC serán ubicadas en zonas que necesitan seguridad.

El Municipio de Ambato donará tres terrenos a la Policía Nacional, que servirán para la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en zonas estratégicas del cantón.

El Concejo Municipal de Ambato, presidido por el alcalde Javier Altamirano, aprobó esta disposición en sesión extraordinaria.

Estos terrenos cumplen con los parámetros que exige el Ministerio de Gobierno para la ejecución del proyecto.

El primero está ubicado en el centro, junto a la piscina La Yahuira; el segundo en el parque Juan Benigno Vela, perteneciente al distrito San Antonio y el tercero en la parroquia Santa Rosa.

El Ministerio de Gobierno y Policía calificaron como zona estratégica la distribución del Distrito Ambato-Sur, por el índice poblacional y delincuencial. Según Altamirano el trabajo mancomunado tiene como visión dar mayor seguridad a la ciudadanía.

Manuel Guzmán, director de Avalúos y Catastros, indicó que la construcción integral de las UPC tiene un monto aproximado de 1,8 millones de dólares por cada uno, además la inversión está destinada a equipamiento, patrulleros, motocicletas, radios de comunicación, equipos de internet, entre otras. (APQ)