Dejan fuera a ‘Papá’ desde los 12 pasos

MOMENTO. Alexander Alvarado celebra el gol marcador ante Vélez, en el duelo de vuelta por Copa Sudamericana.
MOMENTO. Alexander Alvarado celebra el gol marcador ante Vélez, en el duelo de vuelta por Copa Sudamericana.

¿Dónde quedaron los hinchas de Aucas? Con un marco realmente bajo de público se llevó a cabo el duelo entre Sociedad Deportiva Aucas y Vélez Sarsfield (vuelta) por la Copa Sudamericana 2020.

La altura parecía hacer efecto en el cuadro argentino, pero Aucas no supo aprovechar. Un partido parejo, con un nivel bajo de juego, se presenció en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos equipos experimentaban ‘chispazos’, pero terminaban en tiros de esquina, de arco o un saque lateral, sin afectar el marcador que permaneció 0-0 (1-0 en el global a favor de Vélez).

Fue a los 37 minutos que las emociones se pusieron a flor de piel. Tomás Oneto se pintó de rojo a los 37 minutos y complicó el esquema que había planteado Maximiliano Villafañe, timonel ‘Oriental’.

Primera parte
Un equipo sin ideas, sin una identidad de juego definida y con mucho desorden sobre el terreno de juego, fue lo que presentó ‘Papá’ en este partido. La falta de roce futbolístico a nivel local le pasó factura. Quizás, el golpe anímico del cotejo ante Delfín también afectó en lo emocional. Así, con un 0-0 parcial culminaron los primeros 45 minutos.

Reivindicación
En la segunda mitad, todavía con 10 elementos en cancha, Aucas salió a presionar desde los primeros segundos. Alexander Alvarado una de las figuras del cuadro ‘Oro y grana’, y del fútbol local, logró lo que el cuerpo técnico y los pocos hinchas que se dieron cita esperaban, un gol.

Lo festejó con sus compañeros de cancha y con los ocupantes del banquillo de suplentes. Con este tanto la serie quedó igualada. Gabriel Heinze ‘El Gringo’, timonel de Vélez se preocupó y puso a calentar a toda la banca en busca de un elemento que consiguiera marcar el gol que les pudiera dar la clasificación.

Dieron la vuelta
Ni Alexander ‘Dida’ Domínguez pudo contener a Jhon Espinoza. Cuando el cronómetro marcaba 66 minutos, una mala salida de Vélez le permitió al lateral derecho robar el balón, pasarlo a Víctor Figueroa al corazón de la cancha y este le devolvió, casi con la mano, a Espinoza y con un derechazo marcó la segunda.

Sobre el final del compromiso, Aucas dejó escapar la clasificación. Una falta innecesaria dentro del área trajo como consecuencia un tiro penal. Thiago Almada se convirtió en verdugo para los ‘Orientales’ y los dejó fuera de competencia. (MP)