Entran a robar en un restaurante

VERIFICACIÓN. Personal de la Unidad de Criminalística llegó al restaurante a investigar el caso.
VERIFICACIÓN. Personal de la Unidad de Criminalística llegó al restaurante a investigar el caso.

Con el pretexto de que iban a comer un arroz con camarón, dos sujetos ingresaron la mañana de ayer hasta un restaurante, ubicado sobre la avenida Bolivariana y calle Pan de Azúcar en el sector El Recreo.

En ese momento el hombre que trabaja en el área de cocina, les pidió que cancelen para preparar el platillo que ellos querían degustar, pero en respuesta uno de los individuos sacó un cuchillo para intimidarle y le dijo que se trataba de un robo.

El chef fue llevado al área de la cocina y el maleante le pateó en la espalda, por lo que perdió estabilidad y se cayó, esto hizo más fácil para que el ladrón le amarre los brazos con unas piolas.

Mientras que a la joven que estaba en el área de la caja, el otro delincuente le puso el cuchillo en el cuello y le pidió que le entregue el dinero y las pertenecias que tenía en su poder.

Lo único que logró sustraerse el maleante fueron dos dólares y el celular de la afectada, quien fue llevada hasta el baño y la encerraron con el fin de huir y que nadie les siga.

Ventajosamente el cocinero logró zafarse y pedir ayuda, lo que fue escuchado por una de las habitantes del sector que en ese momento estaba estacionando su carro y decidió perseguir a uno de los delincuentes.

La chica de la caja también salió del baño, pero ya nada lograron hacer, según los afectados la gente que transitaba por el sector se hicieron de los ‘oídos sordos’ y no les ayudaron.

Captura

Cerca del puente del barrio Cumandá, la vecina que le siguió al presunto delincuente logró visualizar que ingresó a un restaurante similar al que robaron, por lo que de inmediato llamó a la Policía Nacional para la detención.

El sospechoso salió del lugar y se escondió atrás de unos árboles, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Vista Hermosa, siendo capturado y luego identificado por una de las víctimas.

Con este antecedente, la Policía Nacional trasladó a Joffre Manuel Q., hasta una casa de salud y posterior a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

El sospechoso declaró a los gendarmes que el celular robado lo dejó en en el basurero de la cocina del restaurante de la Cumandá y el cuchillo a pocos metros.

Estos indicios fueron levantados por personal de la Unidad de Criminalística, también fueron al restaurante donde se suscitaron los hechos con el fin de fotografiar varios indicios que servirán para su investigación y para que el caso se judicialice.

Los afectados ya presentaron la denuncia en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato y esperan que el involucrado quede en prisión algún tiempo, ya que no sería el único robo que realiza en este sector. (EV)

EL DATO

Dos dólares y un celular se llevaron los delincuentes.