Detienen a presunto accesorista

Acciones. Instantes en los que los uniformados realizaban el operativo.
Acciones. Instantes en los que los uniformados realizaban el operativo.

La delincuencia está cada vez más avezada, a tal punto que comete sus fechorías a plena luz del día y en sectores concurridos.

Ese es el criterio Gioconda Núñez, ama de casa que a diario sube y baja por el viaducto a la Mascota para dejar a sus dos hijos en una unidad educativa en la zona alta de la ciudad.

Acción policial

Eso se evidenció la mañana de ayer cuando por el sector de La Salle, al sur de Ambato, unos sujetos al parecer se habrían encontrado desvalijando un vehículo.

Una mujer se percató de lo que estaba ocurriendo y de inmediato dio aviso al ECU 911 que coordinó la emergencia para que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) tomara acción inmediata de lo que estaba ocurriendo.

Cuando los infractores se percataron de la presencia de los uniformados salieron en precipitada carrera.

Los supuestos delincuentes abordaron un Volkswagen verde que los estaba esperando e intentaron huir de la presencia policial.

Sin embargo, luego de una corta persecución los uniformados se percataron que los individuos se detuvieron al pie de una vivienda en la avenida Quis Quis a la altura del intercambiador del parque Sucre.

Acción Policial

Dos sujetos ingresaron a una casa y alguien que al parecer que vive en la zona no quería dejar que la Policía ingrese al lugar, sin embargo, al tratarse de un delito ingresaron hasta el lugar en donde al parecer se encontraba un sujeto que tenía las características del individuo denunciado.

A su ingreso los gendarmes encontraron accesorios mecánicos de un vehículo y varios teléfonos celulares, de los que no supieron justificar su procedencia.

Con la intensión de evitar ser descubiertos por los uniformados los supuestos delincuentes habrían envuelto en cobijas todas las evidencias y lanzaron hacia un patio posterior.

Producto del operativo se logró detener a un sujeto que al parecer tendría antecedentes delincuenciales. Así también la Policía hizo un barrido por la zona para ver si lograban dar con el vehículo que trasladaba a los presuntos delincuentes.

Luego de su detención el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes a la espera de la audiencia de flagrancia. (NVP)

Evidencia

Recuperada

  • Cerebro de un vehículo
  • Dos celulares
  • Diferentes tipos de ropa en fundas plástica
  • Herramientas que servían para abrir los carros