Universidad Tecnológica Indoamérica proyecta nuevo campus en Quito

ACTO. Jorge Yunda, alcalde de Quito estuvo presente en el evento.
ACTO. Jorge Yunda, alcalde de Quito estuvo presente en el evento.

En el campus de la sede Quito de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) se colocó la primera piedra para la ampliación de su infraestructura.

La mesa de honor que estuvo presente en este evento fue integrada por Saúl Lara Paredes, canciller y fundador de la UTI; Jorge Yunda, alcalde de Quito; Santiago Guarderas, vicealcalde; Diego Borja, viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Franklin Tapia, rector de la UTI; Alcides Aranda, director general de la sede Quito y Lineth Fernández, consejera académica del Consejo de Educación Superior (CES).

Lara dijo que lo importante es apostar por el bien de la comunidad. “Siempre seguiré soñando que Indoamérica se convierta en la mejor universidad de la capital y del país con el reconocimiento a nivel internacional. Todo eso será posible con la ayuda de las autoridades locales, nacionales y en especial de los docentes, administrativos y nuestros estudiantes”.

La Universidad tiene como visión la internacionalización. El nuevo campus de Quito se levantará en 22 mil metros cuadrados y abarcará prácticamente dos cuadras. Allí se construirán dos edificios que servirán para las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Enfermería y la futura carrera de Medicina Humana.

También se prevé edificar una biblioteca, varios laboratorios, un auditorio, espacios deportivos y estacionamientos. (APQ)