Mujer muere al caer del bus en Píllaro

MUERTE. La víctima quedó a un lado de la vereda, ella fue tapada con una chalina.
MUERTE. La víctima quedó a un lado de la vereda, ella fue tapada con una chalina.

De regreso a casa y tras bajarse del bus, Teresita Ninacuri, de 66 años halló su muerte. La mujer al parecer se cayó de la unidad. El cuerpo de la afectada quedó a un lado de la vereda, a donde asistió una ambulancia, pero los paramédicos solo constataron su deceso.

El hecho se suscitó cerca de las 13:00 de ayer, en el sector de Callate la Y de Santiago de Píllaro, vía que conduce a la parroquia San Andrés.

Procedimiento

Para atender esta emergencia asistió personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, de la Policía Nacional acantonada en Píllaro.

Los uniformados luego de un diálogo con los habitantes de la zona lograron determinar que la tipología de este accidente sería la caída de la pasajera.

Además, en un parte policial aclararon que el presunto responsable, sería el conductor de una unidad de la Cooperativa de Transportes Huapante, bus que hasta la llegada de los uniformados, ya se habría retirado por lo que desconocían su ubicación, pero se indagará para determinar la responsabilidad del chofer.

Personal de carreteras se comunicó con los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, para el levantamiento.

Al sitio también asistió Lenin Haro, fiscal de Píllaro, quien autorizó el levantamiento del cuerpo de la afectada, que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para la necropsia de ley.

Dolor

Hasta la escena donde se encontraba el cuerpo también llegaron los familiares de la occisa, quienes aclararon que viven en un barrio cercano conocido como San Antonio.

Ellos no conocen claramente de dónde venía la mujer, pero lo que sí está confirmado es que estaba de regreso a casa cuando se suscitó este hecho.

Habitantes de la zona y conocidas de Teresita, luego del levantamiento, ubicaron velas blancas en la vereda donde murió lo que para ellos significa pedir que descanse en paz.

“La vecina Teresita al parecer se golpeó la cabeza con el filo de la vereda, los médicos que asistieron no pudieron hacer nada”, contó una moradora que prefirió mantener su nombre en reserva.

La misma persona dijo que según comentarios de otros vecinos, la víctima llegaba tras inscribirse para el bono en la parroquia San Andrés, lo que era desconocido para sus familiares.

“El conductor del bus salió a trabajar, pero no creo que tenía ninguna intención de matar. Se debe investigar quien tuvo la culpa. Teresita se dedicaba a la agricultura”, finalizó la habitante. (EV)