15 heridas recibió un taxista en un robo en la Letamendi

ATRACO. Así quedó el taxi luego del robo.
ATRACO. Así quedó el taxi luego del robo.

Los miembros del taxismo están preocupados tras el robo del que fue víctima uno de sus compañeros la madrugada de ayer.

Raúl Marcelo B. vivió momentos de terror al ser atacado dentro de su auto por dos sujetos que buscaban robar y para perpetrar este delito uno de los sujetos le hirió 15 veces con un cuchillo.

Esto ocurrió sobre las calles los Cazadores y los Rifles en Letamendi, cerca de la 01:00. El primer hombre se sentó en el área de copiloto y el otro en la parte de atrás como pasajero y fue él quien le hirió.

En medio de este robo el conductor logró comunicarse por la frecuencia del radio taxi solicitando ayuda y también presionó el botón de pánico, por lo que sus compañeros y la Policía acudieron a su auxilio.

Los dos hampones al no poder terminar con la vida del conductor y tras quitarle 40 dólares salieron del carro para darse la vuelta e intentar sacarle al chofer, pero el taxi se bloqueó y los delincuentes no pudieron abrir las puertas. Minutos más tarde el afectado encontró las llaves en el piso, con las que pudo prender el auto y escapar del lugar y a pesar de que estaba herido logró manejar hasta la vía principal.

Auxilio

Varios taxistas llegaron para ayudar a la víctima y al momento que se encontraron con su compañero, uno de los supuesto delincuentes caminaba por el lugar, por lo que fue detenido.

A un inicio los conductores intentaron hacer justicia con sus propias manos, pero al arribo de la Policía Nacional decidieron entregarlo. Mientras tanto el taxista fue llevado al Hospital Municipal donde curaron sus lesiones.

Ayer en la audiencia de flagrancia el sospechoso quedó con prisión preventiva por 30 días hasta que dure el proceso de instrucción fiscal por el delito de robo con agravantes, en cuanto al cómplice aún no ha sido capturado.

Autoridades

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis en Tungurahua, comentó que es lamentable lo ocurrido con su compañero del gremio que trabaja en esta área por más de 10 años.

Además, mencionó que el 2018 un colega fue víctima de un crimen, por lo que no quieren que estos hechos vuelvan acontecer.

Los taxistas llegaron a las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde protagonizaron un plantón y pedían justicia.

“Solicitaremos dialogar con la Gobernadora de Tungurahua para que se tomen cartas, no es posible que la ciudad se vea mancillada de esta manera”, agregó el Presidente, quien además explicó que en estos casos como robos, accidentes, enfermedades catastróficas y más, se hacen presentes con una colaboración económica de acuerdo a la magnitud del suceso.

Mientras que el coronel Jaime Amores, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, dijo que parte de su misión preventiva es adelantarse a los hechos delictivos.

“Hemos emprendido un plan de capacitación como Policía y también actuará la Dirección de Tránsito de Ambato, con temas como la autoprotección (elegir a los pasajeros), que con la colaboración de los conductores se podrá dar un buen resultado”, aseguró Amores. (EV)