Chacaritas inicia con triunfo el cuadrangular final

DIC, 06, 2019 |

MOMENTO. El partido se jugó en Pelileo la tarde de ayer.

Chacaritas inició con pie derecho el camino hacia la Serie B, ayer logró un triunfo por la mínima diferencia ante el Esmeraldas FC en el estadio Ciudad Azul de Pelileo. El cuadro pelileño cosiguió sus primeros tres puntos en el inicio del cuadrangular final de la Segunda Categoría.

El único tanto del encuentro se hizo esperar hasta el minuto 88 y lo marcó el delantero Silvano Estacio. Con este resultado el ‘Súper Chaca’ es primero en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Desde el arranque del partido el conjunto local lució un tanto nervioso y fue el elenco esmeraldeño quien se adueñó de la mitad de la cancha y empezó a controlar el juego.

Recién al minuto 20 Chacaritas se acercó al arco rival con un cabezazo del defensor Juan Espinoza, pero el portero visitante Ivo Ibarra ahogó el grito de gol de los hinchas del cuadro tungurahuense.

Esto hizo que los locales cojan confianza y poco a poco fueron generando acciones de peligro, fue así que a los 38 minutos Andrés Sánchez remató un tiro libre, pero nuevamente el arquero Ibarra salvó su portería.

Con el 0 a 0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad

Pese a que el inicio de la segunda parte no tuvo variantes en ninguno de los dos planteles, el profesor Joel Vernaza no tardó mucho en mover las fichas dentro de la cancha. Tras continuar el marcador igualado, el estratega ecuatoriano ingresó a Silvano Estacio y Anthony Zamora, por Carlos Estupiñán y Pedro Arroyo respectivamente.

Con estas variantes el Chacaritas ganó más peso en la ofensiva y empezó a inclinar la cancha. Los minutos pasaban y el arquero visitante seguía sosteniendo al Esmeraldas.

Hasta que al minuto 87 Darwin Núñez remató de larga distancia y otra vez Ibarra envió la pelota al tiro de esquina. De esta acción Jeison Flores fue al cobro y tras un centro pasado el delantero Estacio con un cabezazo venció la portería y marcó el 1 a 0 a favor del ‘Súper Chaca’.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque el cuadro esmeraldeño se lanzó con todo a buscar del empate, pero el resultado no se modificó y el 1 a 0 se escribió en el marcador final. (JR)

EL DATO             

La próxima fecha el cuadro pelileño visitará al Otavalo este domingo a las 11:30.

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.