Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

NOV, 21, 2019 |

Necesidad. Este tramo de la carretera es el pedido de los moradores de Leitillo.

Moradores del caserío Leitillo, ubicado a 20 minutos del centro de Patate, acudieron la mañana de ayer hasta las afueras del Municipio del cantón para exigir una obra por la cual han esperado por más de ocho años.

Durante el plantón que realizaron optaron por impedir el ingreso de los funcionarios al edificio del Cabildo, ya que se ubicaron en los principales accesos.

Los pobladores exigieron que se otorgue una respuesta inmediata a su petición, razón por la cual tuvieron una reunión con el alcalde de Patate, Bolívar Punguil y otros funcionarios de la Municipalidad para solucionar el problema.

Inconvenientes

María Adelina Guambo, moradora de Leitillo, mencionó que se necesita el adoquinado en la vía que atraviesa al caserío porque cuando llueve es imposible transitar, mientras que, en los días soleados el polvo es insoportable.

“Hemos hecho el pedido a las autoridades por más de ocho años, solo cuando están en campaña nos ofrecen las cosas, cuando llegan al puesto se olvidan de todo”, dijo molesta la pobladora de Patate.

Guambo indicó que el estado de la vía ha hecho que varios vehículos se choquen y también se vuelquen, el último caso que recuerda sucedió el lunes pasado cuando un carro se resbaló por la pendiente y casi se cae a la quebrada.

Jorge Tapia, otro de los moradores del sector, aseguró que se tomó la decisión de salir a protestar a través de una reunión en la que participaron todos los pobladores del caserío, así como también las autoridades.

“Tenemos derecho a que se solucione este problema que tenemos, es importante que las autoridades se interesen por todo el cantón, no solo por el centro”, aseguró el adulto mayor.

Respuesta

Bolívar Punguil, alcalde de Patate, aseguró que la obra de adoquinado que necesita el caserío Leitillo se ejecutará en los próximos meses, ya que el proyecto se encuentra actualmente en el portal de compras públicas.

De igual manera indicó que el proceso para ejecutar este trabajo no se ha descuidado y que solo faltaba una firma para ponerlo en marcha.

“Pudimos conversar con los moradores de Leitillo y solucionar todos los inconvenientes, se fueron tranquilos del Municipio”, dijo el Alcalde.

Sobre la manifestación que se realizó en las afueras del edificio, Punguil indicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para que la gente pueda acercarse y conocer los proyectos que están por ejecutarse. (RMC)

DATO

Leitillo se ubica a 20 minutos del centro de Patate.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS