Secciones   /   Policial

Camión vuelca dejando un fallecido y varios heridos en Cunchibamba

NOV, 19, 2019 |

ACCIDENTE. El camión se quedó volcado a un lado de la cuneta.

El llanto, la angustia y el dolor por la muerte de un menor de 2 años con 8 meses se volvió el denominador común en el accidente registrado la madrugada de ayer en la Panamericana Norte.

Y es que el siniestro producido por un camión, no solo dejó una víctima mortal, sino siete personas gravemente heridas, las cuales se transportaban junto al menor que salió ‘volando’, desde el cajón de madera del vehículo.

El carro estaba circulando por el sector La Lindera de la parroquia Cunchibamba en sentido norte-sur cuando una mala maniobra del chofer ocasionó la pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento.

Fue en ese instante que la gente que iba dentro del cajón, junto a legumbres y hortalizas como también cuyes y conejos, salieron expedidos para finalmente caer sobre la fría calzada.

El golpe de la cabeza del menor contra el pavimento ocasionó su fulminante deceso, mientras que las otras personas se quedaron adoloridas a un lado de la carretera hasta el arribo de las unidades de emergencia.

Procedimiento

El hecho registrado cerca de las 05:20 movilizó a unidades del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Ambato y de la Policía Nacional.

Los uniformados coordinaron la circulación vehicular hasta la atención y traslado de los afectados a las diferentes casas de salud.

Al tratarse de una persona fallecida también asistió el patrullero del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

El sargento segundo Marcelo Acurio, del SIAT, manifestó que el involucrado es un camión con placa de Pichincha. Además, confirmó que existen siete personas heridas y un menor fallecido.

“Se realizan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de este percance, lo que se sabe preliminarmente es que el carro llegaba desde Cotopaxi y su destino era el mercado Mayorista para la venta de legumbres”, aseveró el uniformado.

También se indagará lo que los moradores comentaban que un carro se le cruzó al camión y fue por aquello que ocurrió el accidente.

Finalmente Acurio aclaró que tras este suceso el chofer del vehículo pesado huyó del sitio y abandonó el carro.

Familiares del dueño del camión comentaron que él contrató a un chofer, pero desconocían el nombre y llegaba con la carrera desde Pujilí. (EV)

Atención:

Heridos se recuperan en el Hospital Provincial Docente Ambato y Hospital del Seguro Social de Ambato ellos son:

1.- Narcisa del Rocío Tello

2.- Susana Alicia Ronquillo

3.- María Elvia Satuquinga

4.- María Vicenta Tipanluisa

5.- María Isabel Chiluiza

6.- Rosa María Gualpa

7.- Verónica Fernanda Chiluiza

Se conoció que en cuanto a los pacientes María Chiluisa, de 45 años, tiene un traumatismo cráneoencefálico, sutura de 12 puntos en el cuero cabelludo y un trauma cervical.

Mientras que María Satuquinga, de 70 años, tiene un trauma leve por lo que ya fue dada de alta; Maria Tipanluisa, de 80 años y Verónica Chiluisa se encuentran estable. Los demás pacientes fueron atendidos en el Hospital IESS.