A disfrutar de las mejores ‘huecas’ de Ambato

NOV, 16, 2019 |

PARTICIPACIÓN. ‘Susy Juice’ es una de las huecas que participará en el evento.

Las mejores ‘huecas’ de Ambato participarán en el concurso denominado ‘Espátula de oro’, el mismo que se desarrollará mañana en el Parque de las Flores desde las 09:00 hasta las 15:00.

Esta actividad tiene carácter benéfico, pues los fondos recolectados se entregarán a la fundación San Anian, entidad que lleva 26 años ayudando a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Organización

Victoria Jácome, señorita Gobierno Provincial de Tungurahua, está a cargo de la organización de este evento en el cual se han inscrito alrededor de 22 establecimientos de comida de la ciudad.

“Es un encuentro para demostrar la solidaridad, característica propia de la ciudadanía tungurahuense”, dijo la soberana.

El proceso inició con la inscripción de los participantes de forma gratuita, quienes recibieron una carpa y un mandil que identifica el evento, además fueron parte de una capacitación en la cual recibieron consejos gastronómicos y también de servicio al cliente.

La Señorita Gobierno Provincial indicó que el evento también tiene el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, ya que se pretende que el concurso benéfico se desarrolle durante los próximos años bajo la organización de la fundación San Anian.

Entre los atractivos que los participantes podrán encontrar constan caritas pintadas, grupos folclóricos, teatro y demostraciones de perros amaestrados.

Concurso y premios

Durante el concurso se elegirá a tres ganadores en las categorías: mejor local, mejor comida rápida y mejor presentación. Cada una recibirá los galardones denominados ‘Espátula de oro’ para el primer lugar, plata para el segundo y bronce para el tercer puesto.

El jurado calificador que elegirá a los ganadores está compuesto por cinco personas, entre ellas representantes de las escuelas de cocina L’escoffier, Cuissine y también del Municipio de Ambato.

Los vencedores se darán a conocer al final, posteriormente se desarrollará otro evento en el cual se entregará los premios y también un certificado de participación a los propietarios de todos los negocios.

Entre los premios que recibirán constan medallas, trofeos, un viaje a Punta Cana para dos personas, una cuenta de ahorros en la Cooperativa San Francisco, un año de asesoría en marketing, espacios radiales para promover sus negocios, 500 dólares en efectivo, entre otros incentivos.

Carmen Montalvo, representante de ‘Los motes de la ñata’, mencionó que esta iniciativa a más de beneficiar a los comerciantes que participan, también ayudará a los más necesitados.

“Queremos que la gente conozca nuestro producto y este tipo de concursos nos ayuda a llegar a más personas”, dijo. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Molestias por el mal estado en el adoquinado del centro de Ambato

09:33 | | El mal estado de la calzada y de algunas veredas hace que los transeúntes tropiecen.

Tungurahua, 386 suicidios desde 2013

09:06 | | Desde el 2013, 386 personas se quitaron la vida en Tungurahua. Hasta el momento en este año se registran 58.

Gidsa tiene plan de contingencia por la temporada

| En la zona central habrá personal permanentemente haciendo la limpieza de las vías.

Escultora ambateña inaugura exposición

| ‘Sentimientos’ se denomina la obra realizada por la artista plástica, Silvia López.

Petroamazonas dona tubos para construir cubiertas en Mocha

| Los mil 122 tubos entregados se implementarán en 18 canchas deportivas del cantón.

Pelileo realiza estudio de bienes patrimoniales

| Este trabajo realizado por especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura culminará en 2020.

Cuatro vías de Pinllo y Quisapincha serán asfaltadas

| Para estas obras el Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 520 mil dólares.

Bibliotecarios son usados como comodín

| Los responsables de este espacio son enviados a remplazar a docentes o a cumplir funciones administrativas que nos les corresponde.

Baños tiene nueva Reina

| Una noche de belleza, simpatía, fiesta y música se vivió en la elección y coronación de la representante de la belleza de la mujer baneña. Este año la reina es Sofía Rueda. (ACH)

COLUMNISTAS