Secciones   /   Policial

Seis siniestros de tránsito en la zona sur de Ambato

NOV, 16, 2019 |

Incomodidad. En los sectores aledaños a la universidad las personas libaban en la vía pública y al interior de sus vehículos.

Luego de los conciertos de cierre de campaña de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) la noche del jueves, las quejas de los moradores de los derredores de la institución no se hicieron esperar ante la cantidad de personas, a pie y en vehículos, que circulaban por la zona en estado etílico y consumiendo bebidas alcohólicas.

“La noche fue insoportable, es inaudito que no se haya vigilado el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo Francisco R., quien vive en la calle Río Payamino.

Este criterio fue respaldado por la Agencia Civil de Tránsito de Ambato que entre la noche del jueves y la madrugada de ayer atendió alrededor de seis siniestros de tránsito todos ocasionados porque al menos uno de los conductores involucrados estaba en estado etílico. 

“El trabajo en este sector fue arduo y conflictivo, los jóvenes no solo estaban bebiendo en las calles también dentro de los carros sin tomar en cuenta los peligros a los que se exponen por ello”, dijo Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato.

La autoridad le recordó a la población que conducir bajo los efectos del alcohol es una contravención de tránsito según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el artículo 385 del COIP la sanción por conducir un vehículo en estado etílico es de acuerdo al nivel de alcohol por litro de sangre, si los niveles son de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico y la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

La sanción se endurece si el nivel de alcohol es de 0,8 a 1,2 gramos, en este caso se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. (NVP)