Secciones   /   Policial

Queman el vehículo de un agente civil de Tránsito

NOV, 16, 2019 |

Detalles. Así quedó el carro luego de que fuera incendiado, al parecer por represalias.

Como todas las noches el agente civil de Tránsito, César Núñez, llegó hasta su casa en el sector de El Seminario Mayor y se dispuso a descansar tranquilo junto a su familia.

La noche transcurría con normalidad cuando a eso de las 03:15 de ayer escuchó un bullicio en las afueras de su domicilio y decidió asomarse a la ventana para ver qué era lo que estaba pasando, fue en ese momento en el que se percató que su vehículo estaba ardiendo en llamas.

Los hechos

Al ver lo que estaba pasando salió corriendo de su casa para apagar el fuego y se percató que esto se trataba de un asunto direccionado, pues no se le había hecho daño a ninguno de los vehículos que estaban en el mismo lugar.

“El carro de mi papá estaba a unos 20 centímetros del mío, menos mal las cosas no pasaron a mayores”, señaló Núñez.

El afectado comentó que el peligro que corrieron fue grande, pues habían destapado el tanque de gasolina de su Chevrolet Optra plateado y le prendieron fuego lo que pudo causar una explosión que hubiese alcanzado su vivienda.

El agente aunque tiene la sospecha de que este atentado se debe a su trabajo, no quiere dar ningún tipo de pronunciamiento hasta que la Policía Nacional haga la investigación del incidente y dé a conocer a ciencia cierta quién o quiénes están detrás de este atentado.

Apoyo

Quienes presenciaron que el vehículo estaba quemándose se comunicaron con el ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, quienes hicieron el levantamiento de las pistas que puedan ayudarlos a determinar cómo inició el fuego en el automotor.

Por su parte Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, señaló que desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad se le va a dar todo el apoyo que necesite Núñez para superar este percance.

Señaló que al agente se le darán las facilidades necesarias y a la Policía para que lleve adelante las investigaciones, del mismo modo comentó que al afectado se le dará el soporte psicológico que se requiere en este tipo de situaciones.

“Nosotros debemos velar por el bienestar de los compañeros, por eso vamos a tratar el tema con diligencia, pues si el personal está bien emocional, física y psicológicamente va a hacer su trabajo de manera adecuada”, sostuvo Velasteguí.

El Jefe de Tránsito mencionó que si bien esta es la primera acción temeraria de este tipo, no sería la primera agresión que han recibido los agentes, pues recordó que Jonny Aliaga fue agredido el 23 de abril de 2018 y perdió parte de la funcionalidad de uno de sus oídos.

Del mismo modo anotó que dos mujeres agentes que estaban cumpliendo su trabajo fueron agredidas física y verbalmente, eso sin tomar en cuenta a los constantes improperios a los que están expuestos a diario en las calles, sin embargo, hizo énfasis que eso no va a intimidarlos para seguir ejecutando su trabajo de manera correcta. (NVP)

 

Estos son los riesgos que se corren en el trabajo, estamos expuestos y sin protecciones”.

César Núñez,

Agente Civil de Tránsito.

Esta no es la primera agresión a uno de los agentes, vamos a llegar hasta los responsables de este hecho”.

Milton Velasteguí,

Jefe de Tránsito de Ambato.

CIFRA

4 MIL Dólares sería el monto de los daños ocasionados por la quema del vehículo.