Copa Ecuador: Hoy se define el campeón del torneo entre Delfín y Liga de Quito

NOV, 16, 2019 |

DUELO. En el cotejo de ida, Liga venció 2-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Redacción GUAYAQUIL

Delfín espera revertir el marcador (2-0) que le propinó Liga de Quito en la final de ida de la Copa Ecuador. El partido se jugará esta tarde (15:00), en el estadio Jocay de Manta.

Los ‘Cetáceos’ trabajaron esta semana pensando en el rival y esperan sacar adelante el partido para quedarse con el trofeo. La buena noticia es que podrán contar con Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza, que fueron liberados de la Selección, por pedido de su dirigencia a la FEF.

El club destacó la gestión de su presidente José Delgado y por otro lado, mostró agradecimiento a la Ecuafútbol. 

Para llegar a la final, dejó en el camino a Barcelona SC, tras darle vuelta al marcador en contra (4-1). En ese partido estaba suspendido el DT Fabián Bustos, quien después lloró y celebró el resultado de su equipo.

Bruno Piñatares, cuestionó el arbitraje del partido de ida, por no pitar una falta de Antonio Valencia hacia él. “Saben el reglamento, pero quieren aplicar con unos y con otros no. Se supone que hay seis (jueces) para que no se les escape nada, pero no pitaron dos penales a favor de Delfín”, expuso.

Fabián Bustos, no quita méritos a Liga, pero criticó el referato. “Nos vamos con goles en contra, un arbitraje desastroso, tenemos seis que no ven nada”, puntualizó.
 

El rival
El atacante del ‘Rey de Copas’, Rodrigo Aguirre, señaló que “sacamos una linda ventaja, pero no podemos ir relajados, será un partido difícil, hay que fijarse en muchos detalles, no podemos cometer errores”.

Su estratega Pablo Repetto, dijo que hay buena relación con Bustos, pero cuando el árbitro pita en la cancha, se vuelven enemigos. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.