Lista la agenta de Mujeres sin violencia, así gana Tungurahua

NOV, 15, 2019 |

Presencia. Mujeres han protagonizado varias marchas en contra de la violencia de género.

Los índices de violencia de género no disminuyen en la provincia, según los datos estadísticos dados por el ECU 911 a julio de este 2019 ya se habían atendido a alrededor de 3 mil 600 llamadas de auxilio por violencia doméstica.

Sandra Caiza, concejal de Ambato que encabeza la Comisión de Igualdad de Género, señaló que se está trabajando en la creación de política pública en este tema e insistió en la necesidad de romper el círculo de violencia dando un primer paso que es denunciando al agresor.

Conmemoración

Esto es causa de preocupación entre la población y autoridades que buscan seguir trabajando en el ámbito preventivo.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, por ello en la ciudad y la provincia se han preparado un sinnúmero de actividades que motiven a la comunidad a crear conciencia sobre este tema.

Para esta agenda denominada ‘Mujeres sin violencia, así gana Tungurahua’, se cuenta con el trabajo articulado de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional – GIZ, el Gobierno Provincial y Consejo de Protección de Derechos de Ambato.

Las actividades iniciarán este domingo 17 en el Parque de La Familia en donde se hará una presentación artística musical. El 22 en diversas instituciones educativas de la provincia se realizarán ferias inclusivas que muestren la importancia del respeto en todo ámbito.

Mientras tanto el 24 en el atrio de la iglesia de Pilahuín se desarrollará una presentación artística, el lunes 25, día mismo de la conmemoración a las 10:00 se presentará el foro prevención de la violencia contra la mujer, desafíos y retos; en el que participarán reconocidos activistas nacionales e internacionales.

Propuesta

Javier Romero, representante de la GIZ, señaló que Tungurahua sigue estando en segundo lugar, a nivel nacional, de índices de violencia de género, por lo que celebró que la provincia sea la primera en adherirse a la campaña Mujeres sin violencia así gana el Ecuador.

Romero invitó a los medios de comunicación a dar un paso más allá de solo el hecho violento y que en sus informativos, así como redes sociales, coloquen de manera permanente los lugares a los que las mujeres pueden acudir para obtener ayuda en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia.

Por su parte Anita González, mencionó que es necesario que la colectividad adopte una posición de cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer, por lo que señaló la importancia de denunciar el agresor y hacer trabajo preventivo para que en los hogares tungurahuenses deje de haber patrón que se replica de generación en generación. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Pirotecnia se vende a la intemperie en Pelileo

| Los artículos se almacenan en pequeñas casas de madera ubicadas en la vía pública.

Ambateña emprende con bisutería biodegradable

| Aretes, collares, pulseras, entre otros artículos son elaborados con cortezas de frutas.

Izamba afectada por las fuertes lluvias

| En varios sectores de la parroquia se registró acumulación de agua en viviendas y avenidas.

La Universal con problemas de inseguridad e insalubridad

| Los ciudadanos del sector no cuentan con una organización barrial. Piden apoyo de las autoridades.

Instituto Guayaquil incorpora a 92 nuevos tecnólogos

| Los nuevos profesionales se graduaron en Electricidad, Electrónica, Fabricación de Calzado, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial.

La comunidad Chilcapamba de Pelileo contará con alcantarillado

| 300 familias del sector se beneficiarán de esta obra Municipal de Pelileo.

Tungurahua se suma a la campaña para el uso responsable de pirotecnia

| Varias entidades realizarán controles para evitar el mal uso, venta otraslado de estos artefactos.

Impuestos municipales se pueden pagar en la agencia norte

| El horario de atención en estas instalaciones es de 08:00 a 16:00.

UTA y Pucesa reafirman compromiso de trabajo conjunto

| La colaboración se basa en el planteamiento de proyectos en beneficio de la colectividad los que se materializarían en 2020.

Mujeres emprendedoras realizarán feria navideña

| Esta actividad se realizará desde el jueves 12, hasta el sábado 14 de diciembre.

Más de 500 niños recibirán agasajos navideños en Tungurahua

| Funcionarios del Patronato Provincial realizarán varios eventos en las comunidades rurales.

COLUMNISTAS