Nadadores tungurahuenses se destacan en el cruce del lago San Pablo

NOV, 12, 2019 |

Destacado. Johan Pico logró el primer lugar en su categoría.

La selección de natación de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) logró tres podios en su participación en el cruce del lago San Pablo que se desarrolló el fin de semana pasado.

Johan Pico, Amy Paredes y Eitan Ruiz lograron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de 10 años.

Talentos  

Johan Pico oriundo de Cevallos alcanzó el primer lugar en la categoría de 800 metros y le sacó una diferencia de casi 150 metros a su perseguidor. Johan llegó a esta carrera como uno de los favoritos debido a que obtuvo un triunfo previo en la laguna de Cuicocha.

Por su parte Amy Paredes logró el segundo lugar en la categoría de 2.000 metros y solo fue superada por una competidora de Pichincha. Amy, oriunda de Huambaló, marcó 34 minutos y 16 segundos en el cronometro y compitió por segundo año consecutivo en este campeonato.

De la misma manera, Eitan Ruiz consiguió el tercer lugar en la categoría 2.000 metros menos de 10 años. Eitan, oriundo de Cotaló, participó por primera vez en este torneo, porque practica triatlón.

“De los 12 nadadores que fueron parte de este carrera, los tres entraron al podio y el resto se ubicó entre los seis primeros lugares. La situación climática del lago San Pablo siempre es particular y por eso destacamos los triunfos de los chicos”, manifestó Tairo Vinces, entrenador de la FDT.

Rutina

Los tres nadadores tungurahuenses tienen una preparación similar, pero al no contar con un escenario deportivo acorde se han dado las formas de potenciar sus habilidades dentro del agua.

“Nosotros viajamos todos los días de Huambaló hacia el colegio Galo Miño para entrenar en esa piscina. Ahí mi hija se prepara de lunes a sábado tres horas diarias y esto hacemos la mayoría de padres de familia para seguir cosechando triunfos”, comentó Edwin Paredes, padre de Amy.

La próxima competencia que tendrá la selección de natación de la provincia será en Bahía de Caráquez a finales de noviembre. (JR)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.