Hoy se reconoce lo mejor de la arquitectura local

NOV, 12, 2019 |

Honor. En la categoría C el conjunto habitacional Belmonte es el ganador.

Lo mejor de la arquitectura ambateña recibirá un reconocimiento, con el Premio Ornato 2019, durante la sesión solemne por los 199 años de Independencia de la ciudad.

Los galardones se entregarán hoy en el Teatro Lalama a partir de las 12:00 en presencia de las principales autoridades de la ciudad y la provincia.

Premios

Los ganadores se decidieron por el jurado calificador integrado por el delegado del alcalde de Ambato, Julio Rodríguez, director de Planificación; Jhon Tello, presidente de la Comisión de Planificación; Jeannette Espejo, delegada del Colegio de Arquitectos de Tungurahua; y Trajano Sánchez, director de Gestión Territorial como secretario de la Comisión.

En la categoría B de residencias unifamiliares el galardón es para el conjunto Ulloa – Vargas de Jorge Ulloa Izurieta; en la categoría C de conjuntos habitacionales y residenciales multifamiliares recibirá el reconocimiento el conjunto habitacional Belmonte de Lenin Salguero Sandoval; y por último en la categoría E respecto a edificaciones comerciales o mixtas, el premio es para Peugeot Blue Box Ambato de Automotores Carlos Larrea.

Adicionalmente la Comisión decidió que se otorgarán diplomas de reconocimientos a los arquitectos Alan García de la categoría B, Esteban Najas de la categoría C y Luis Soria Paredes de la categoría E.

Opiniones

El edil Jhon Tello, señaló que la decisión se basó en detalles técnicos y todo en lo estipulado en la Ordenanza, por lo que “estamos seguros de nuestra decisión, además en la comisión se contó con personal experto en el tema de arquitectura y urbanismo. Esta es una muestra de que las cosas se hacen con transparencia y de manera adecuada en favor de la urbe y de todos quienes ponen su granito de arena para hacer de Ambato una ciudad grande”.

Por su parte la arquitecta Espejo, señaló que este tipo de condecoraciones impulsan a los arquitectos a seguir esforzándose no solo para dar espacios funcionales, sino también estéticamente bien concebidos, y adicionó que con el Premio Ornato se motiva a la gente a seguir creando y buscando una planificación de crecimiento de la ciudad de menara ordenada y estética.

Los delegados invitaron a más arquitectos a seguir creyendo en la ciudad y a continuar haciendo construcciones dignas de una condecoración de la fiesta independentista de Ambato. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Municipales no quieren regresar a las calles de Ambato

| Agentes de Control Municipal de Ambato aseguran que no tienen las condiciones adecuadas para salir a las calles.

Escuela rural se reinaugura en El Placer de Baños de Agua Santa

| Para la reapertura de esta institución en la que estudian 18 niños se invirtieron 90 mil dólares.

Homenaje literario a candidatas a Reina de Ambato

| El evento se desarrollará desde las 19:30 de hoy en la Casa Museo Juan León Mera.

Moradores molestos por antena telefónica

| Los habitantes del barrio la Universal Bajo armaron una protesta pues aseguran que tendrán problemas de salud.

Los lirios engalanan la corona de la nueva reina de Ambato

| Esta distinción fue presentada al público ayer en el centro de la ciudad.

Asia y sus encantos se mostrarán hoy

| La muestra organizada por el Centro de Idiomas de la UTA se realizará hoy en el Centro Cultural Eugenia Mera.

Kiwanis emprende campaña para prevenir el cáncer

| Con una jornada de exámenes médicos se desarrollará esta iniciativa en Ambato.

Ambato, ciclopaseo nocturno

| Se realizará a partir de las 19:30 hasta las 21:00. Cuyo punto de partida será en la plazoleta de la Río Machángara y Julio Jaramillo.

Limpian vías en Tisaleo después de la lluvia

| El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Dirección de Vías y Construcciones envió personal y maquinaria para en conjunto con los técnicos del Municipio del cantón, trabajen en la emergencia.

Municipio invierte un millón de dólares en La Península

| Con esos recursos se construyó un muro de hormigón de 150 metros de largo por cinco metros de ancho, que incluye un decorativo pasamano de acero inoxidable.

Vanessa Lozada, reina de Ambato, continúa con se labor social

| La soberana realiza sus últimas actividades antes de culminar su periodo.

Música y poesía esta noche

| Los artistas resaltarán lo grato que es hacer arte y lo exquisita que puede ser la palabra.

Organización de conservación ambiental se reúne con el Prefecto

| Representantes de la organización se reunieron con el secretario del Fondo de Páramos Tungurahua.

Tres días de feria ganadera por la FFF

| Se tiene previsto que hasta el lugar de la exhibición lleguen alrededor de 350 expositores relacionados con el sector ganadero.

COLUMNISTAS