Ambato listo para la Feria de Finados 2019

OCT, 22, 2019 |

DETALLES. La feria se desarrolla en Shuyurco.

Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento. 

A una semana de que el Ecuador viva en feriado de Finados, en Ambato se alista todo para la feria de esta temporada. Así el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, Bolívar Martínez, hizo un llamado a los artesanos de Tungurahua y el país, a fin de que participen en la Feria de Finados 2019, que se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre en la explanada de Shuyurco.


 

Detalles

La Municipalidad informó que tiene alrededor de mil 900 puestos que están a disposición de los interesados, a los que se puede acceder a través de la página www.ambato.gob.ec, donde pueden reservar su espacio en la feria.

Martínez agregó que los artesanos de hojalata, barro, madera, entre otros, son llamados a participar en este gran encuentro.

El costo para artesanos es de 80 dólares, el de comerciantes 80 dólares y el de comidas 120 dólares, a estos valores se sumarán los rubros de agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y vigilancia.

El funcionario anunció que desde ayer de 08:00 a 16:00, la Municipalidad de Ambato inició los cobros a quienes reservaron su puesto. Los interesados deberán acudir al Balcón de Servicios en el edificio Sur, en Huachi, también se instalará la Unidad Móvil de Recaudación en Shuyurco.


 

Actividades 

Para los días de fiesta se ha previsto una amplia programación artística que iniciará el sábado 2 de noviembre, desde las 10:00, con una exhibición de patinaje y varias presentaciones. A las 21:00 de este día está prevista la presentación de la orquesta Latin Brothers, de Colombia, que se extenderá hasta las 24:00.

El domingo 3 de noviembre, a las 10:00, habrá exhibición de patinaje artístico y programas de comedia dirigidos a las familias que se den cita a la Feria de Finados de Ambato.

Para facilitar la movilidad de la gente, la Municipalidad dotará de buses gratuitos que saldrán del edificio Sur en Huachi, hasta Shuyurco, desde las 10:00 del sábado y durante todos los días de la feria. También habrá baterías sanitarias, duchas, vigilancia, entre otros servicios.


 

Ciudadanía 

Para Mery Núñez, maestra de nivel básico, este es uno de los eventos más importantes de la ciudad, por lo que espera que este año se tomen correctivos y haya un mejor sistema de recolección de basura, así como de suministro de fluido eléctrico. 

Para Josué Torres, empleado público, otra de las cosas en las que debe tener mucha atención la Municipalidad, es en la seguridad en el recinto ferial y sus alrededores para saber que se puede estar seguros mientras se disfruta de la feria. (NVP) 

TOME NOTA

El 26 y 27 de octubre se organizará un control interno para verificar que los giros de negocios por los que se adquirieron los puestos. 


 

EL DATO

Como soporte al trabajo de la Policía Nacional se contará con 19 guardias de seguridad que ayuden con el control y orden de la feria.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

| Hace más de un año se instalaron estos dispositivos en la vía Ambato-Latacunga y Ambato-Riobamba.

Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

| Varios grupos de estudiantes incluso con uniforme se concentraron en este sector para consumir licor.

‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

| Después del lanzamiento de la película, su director, David Holguín cuenta como lo recibió.

A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

| La obra se presentará a ciegas como una iniciativa inclusiva para quienes tienen discapacidad visual y para el público en general.

Festival de títeres se realiza hoy en Ambato

| ‘Bombos y platillos’ se denomina este evento organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Emprendedores mostrarán sus productos este fin de semana

| La feria se realizará el viernes y sábado, de 11:00 a 19:00, en la Gobernación y el Gobierno Provincial.

Nueva muestra pictórica en la Casa del Portal

| ‘Las pupilas del alma’ de Luis Urquizo estará habilitada al público desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Aprobado en primera presupuesto del Municipio de Ambato 2020

| Ahora está en análisis de la Comisión de Planificación y Presupuesto para que se haga un informe que sea tratado en segundo y definitivo debate antes del 10 de diciembre.

Todo listo para la semana de la seguridad vial en Tungurahua

| Charlas, conversatorios, entre otras actividades se desarrollarán durante esta programación.

COLUMNISTAS