Tungurahua la provincia con más estudiantes extranjeros

ESPACIO. Los estudiantes están en diferentes centro educativos.
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ESPACIO. Los estudiantes están en diferentes centro educativos.
ESPACIO. Los estudiantes están en diferentes centro educativos.

Mariela (nombre protegido) tiene 6 años de edad, llegó de Venezuela hace seis meses y accedió a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Ella trata de adaptarse, ingresó a primer año de básica pero sus compañeros ya están bastante adelantados en conocimiento. “Sí me gusta mi escuela”, comenta al tiempo de colorear un dibujo de la familia.

En Tungurahua son 819 estudiantes extranjeros que ingresaron este año al sistema de educación fiscal convirtiéndose en la provincia de la zona 3 que mayormente acoge a los niños y adolescentes de otras nacionalidades para que ejerzan su derecho a la educación.

A continuación se encuentra Chimborazo con 426 estudiantes, seguido de Cotopaxi con 268 y finalmente Pastaza con 118.

El informe, además, refleja que más del 80% de extranjeros son de nacionalidad venezolana que encuentran una oportunidad para continuar sus estudios.

Según las autoridades de esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se establece que se considera en situación de vulnerabilidad las personas que se encuentran en condiciones de movilidad humana, es decir, refugiados y desplazados.

Proceso

El proceso para el ingreso de los estudiantes extranjeros no difiere mucho de los nacionales con la diferencia de que entran en un proceso de nivelación para determinar a qué grado pueden ir y entre los requisitos está algún documento que avale que aprobaron los cursos previos en su país natal.

Para Nayeli Erazo, madre de familia, esta es una gran oportunidad que le brinda la sociedad ambateña para su hija, ya que si bien están en un país extraño, piensa que la educación de su hija es una prioridad, por lo que agradeció la solidaridad que se demuestra con el simple hecho de respetar el derecho a la educación de su niña.

Según la madre este es el segundo año que su hija está en una institución fiscal, donde ha encontrado incluso amigos y gente muy solidaria que los apoya.

Derecho

Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, manifestó que desde el Ministerio se garantiza el derecho a la educación y al desarrollo integral.

Según el funcionario se ha trabajado en talleres y charlas a los docentes para que sean un pilar fundamental en la convivencia dentro del aula con procesos de calidad, con amor y sin discriminación. (FCT)

Provincia número de estudiantes extranjeros

Tungurahua 819

Chimborazo 426

Cotopaxi 268

Pastaza 118

Mariela (nombre protegido) tiene 6 años de edad, llegó de Venezuela hace seis meses y accedió a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Ella trata de adaptarse, ingresó a primer año de básica pero sus compañeros ya están bastante adelantados en conocimiento. “Sí me gusta mi escuela”, comenta al tiempo de colorear un dibujo de la familia.

En Tungurahua son 819 estudiantes extranjeros que ingresaron este año al sistema de educación fiscal convirtiéndose en la provincia de la zona 3 que mayormente acoge a los niños y adolescentes de otras nacionalidades para que ejerzan su derecho a la educación.

A continuación se encuentra Chimborazo con 426 estudiantes, seguido de Cotopaxi con 268 y finalmente Pastaza con 118.

El informe, además, refleja que más del 80% de extranjeros son de nacionalidad venezolana que encuentran una oportunidad para continuar sus estudios.

Según las autoridades de esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se establece que se considera en situación de vulnerabilidad las personas que se encuentran en condiciones de movilidad humana, es decir, refugiados y desplazados.

Proceso

El proceso para el ingreso de los estudiantes extranjeros no difiere mucho de los nacionales con la diferencia de que entran en un proceso de nivelación para determinar a qué grado pueden ir y entre los requisitos está algún documento que avale que aprobaron los cursos previos en su país natal.

Para Nayeli Erazo, madre de familia, esta es una gran oportunidad que le brinda la sociedad ambateña para su hija, ya que si bien están en un país extraño, piensa que la educación de su hija es una prioridad, por lo que agradeció la solidaridad que se demuestra con el simple hecho de respetar el derecho a la educación de su niña.

Según la madre este es el segundo año que su hija está en una institución fiscal, donde ha encontrado incluso amigos y gente muy solidaria que los apoya.

Derecho

Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, manifestó que desde el Ministerio se garantiza el derecho a la educación y al desarrollo integral.

Según el funcionario se ha trabajado en talleres y charlas a los docentes para que sean un pilar fundamental en la convivencia dentro del aula con procesos de calidad, con amor y sin discriminación. (FCT)

Provincia número de estudiantes extranjeros

Tungurahua 819

Chimborazo 426

Cotopaxi 268

Pastaza 118

Mariela (nombre protegido) tiene 6 años de edad, llegó de Venezuela hace seis meses y accedió a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Ella trata de adaptarse, ingresó a primer año de básica pero sus compañeros ya están bastante adelantados en conocimiento. “Sí me gusta mi escuela”, comenta al tiempo de colorear un dibujo de la familia.

En Tungurahua son 819 estudiantes extranjeros que ingresaron este año al sistema de educación fiscal convirtiéndose en la provincia de la zona 3 que mayormente acoge a los niños y adolescentes de otras nacionalidades para que ejerzan su derecho a la educación.

A continuación se encuentra Chimborazo con 426 estudiantes, seguido de Cotopaxi con 268 y finalmente Pastaza con 118.

El informe, además, refleja que más del 80% de extranjeros son de nacionalidad venezolana que encuentran una oportunidad para continuar sus estudios.

Según las autoridades de esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se establece que se considera en situación de vulnerabilidad las personas que se encuentran en condiciones de movilidad humana, es decir, refugiados y desplazados.

Proceso

El proceso para el ingreso de los estudiantes extranjeros no difiere mucho de los nacionales con la diferencia de que entran en un proceso de nivelación para determinar a qué grado pueden ir y entre los requisitos está algún documento que avale que aprobaron los cursos previos en su país natal.

Para Nayeli Erazo, madre de familia, esta es una gran oportunidad que le brinda la sociedad ambateña para su hija, ya que si bien están en un país extraño, piensa que la educación de su hija es una prioridad, por lo que agradeció la solidaridad que se demuestra con el simple hecho de respetar el derecho a la educación de su niña.

Según la madre este es el segundo año que su hija está en una institución fiscal, donde ha encontrado incluso amigos y gente muy solidaria que los apoya.

Derecho

Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, manifestó que desde el Ministerio se garantiza el derecho a la educación y al desarrollo integral.

Según el funcionario se ha trabajado en talleres y charlas a los docentes para que sean un pilar fundamental en la convivencia dentro del aula con procesos de calidad, con amor y sin discriminación. (FCT)

Provincia número de estudiantes extranjeros

Tungurahua 819

Chimborazo 426

Cotopaxi 268

Pastaza 118

Mariela (nombre protegido) tiene 6 años de edad, llegó de Venezuela hace seis meses y accedió a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Ella trata de adaptarse, ingresó a primer año de básica pero sus compañeros ya están bastante adelantados en conocimiento. “Sí me gusta mi escuela”, comenta al tiempo de colorear un dibujo de la familia.

En Tungurahua son 819 estudiantes extranjeros que ingresaron este año al sistema de educación fiscal convirtiéndose en la provincia de la zona 3 que mayormente acoge a los niños y adolescentes de otras nacionalidades para que ejerzan su derecho a la educación.

A continuación se encuentra Chimborazo con 426 estudiantes, seguido de Cotopaxi con 268 y finalmente Pastaza con 118.

El informe, además, refleja que más del 80% de extranjeros son de nacionalidad venezolana que encuentran una oportunidad para continuar sus estudios.

Según las autoridades de esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se establece que se considera en situación de vulnerabilidad las personas que se encuentran en condiciones de movilidad humana, es decir, refugiados y desplazados.

Proceso

El proceso para el ingreso de los estudiantes extranjeros no difiere mucho de los nacionales con la diferencia de que entran en un proceso de nivelación para determinar a qué grado pueden ir y entre los requisitos está algún documento que avale que aprobaron los cursos previos en su país natal.

Para Nayeli Erazo, madre de familia, esta es una gran oportunidad que le brinda la sociedad ambateña para su hija, ya que si bien están en un país extraño, piensa que la educación de su hija es una prioridad, por lo que agradeció la solidaridad que se demuestra con el simple hecho de respetar el derecho a la educación de su niña.

Según la madre este es el segundo año que su hija está en una institución fiscal, donde ha encontrado incluso amigos y gente muy solidaria que los apoya.

Derecho

Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, manifestó que desde el Ministerio se garantiza el derecho a la educación y al desarrollo integral.

Según el funcionario se ha trabajado en talleres y charlas a los docentes para que sean un pilar fundamental en la convivencia dentro del aula con procesos de calidad, con amor y sin discriminación. (FCT)

Provincia número de estudiantes extranjeros

Tungurahua 819

Chimborazo 426

Cotopaxi 268

Pastaza 118