‘Maestro muere’ al caer de una construcción en Ambato

LEVANTAMIENTO. Personal policial sacó el cuerpo desde el Centro de Salud de Cunchibamba.
LEVANTAMIENTO. Personal policial sacó el cuerpo desde el Centro de Salud de Cunchibamba.

El hijo y los hermanos de Ángel Ricardo Bombón, de 45 años, fueron testigos del accidente laboral ocurrido la mañana de ayer en una construcción de dos pisos en el centro de Cunchibamba.

Y es que Ángel Ricardo, quien era el ‘maestro mayor’, habría estado asegurando el andamio cuando al pisar mal en un palo que estaba con polilla, se cayó más de seis metros, lo que le dejó inconsciente.

Al ver que el hombre sangraba por la cabeza sus familiares quienes trabajan en la misma construcción llamaron al ECU 911 a solicitar una ambulancia, pero al ver que esta no llegaba le subieron en una camioneta y lo trasladaron al Centro de Salud de Cunchibamba.

A los 15 minutos de su arribo, los galenos les notificaron que iban a pedir su traslado al Hospital General Docente Ambato, pero antes de la llegada de la ambulancia y pese a varios intentos por salvarle la vida, Ricardo murió.

Dolor

Mónica Bombón, cuñada del afectado, contó que Ricardo deja en la orfandad a dos hijos de 23 y 19 años, “el primero trabajaba junto a él en la construcción”, aseguró.

El hijo del occiso mencionó que no contaban con ninguna seguridad en la construcción, “estábamos por cerca de cinco meses en esta obra”, comentó.

También dijo que su padre se cayó del segundo piso al momento que estaba armando el andamio para enlucir la fachada.

Finalmente comentó que el dueño de casa se hará cargo de los gastos de este hecho laboral. “Somos ocho trabajadores de ellos cuatro somos familiares”, enfatizó.

Dueños

Darwin Ch., hermano del dueño de la construcción, explicó que los maestros se encontraban enluciendo cuando pasó este hecho, “estaba asegurando el andamio y al pisar en un palo se fue abajo”.

“Ellos están en el arte día a día, no tenían el casco, y a pesar de que les advertí que se demoren el tiempo que sea necesario, pero que todo quede seguro ocurrió esta desgracia”, afirmó Darwin.

Finalmente el cuerpo fue sacado de la casa de salud y puesto en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)