Hombre es castigado en un barrio en Ambato

CASTIGO. El hombre fue capturado porque habría robado un celular.
CASTIGO. El hombre fue capturado porque habría robado un celular.

Los enardecidos moradores del barrio Inecel en el sector de Shuyurco de Tangaiche se cansaron de los robos que existen en este lugar, por lo que ayer en la mañana practicaron justicia con sus propias manos.

Tras recibir la alerta del robo de un celular, se unieron y llevaron ortiga, sogas, correas y más con el fin de darle su merecido al presunto delincuente. Los vecinos salieron de sus casas y negocios para castigar al sujeto.

Castigo

Decenas de personas se reunieron y en la mitad estaba el presunto infractor, al que luego de despojarle sus prendas, le dejaron en ropa interior y le amarraron al poste.

A pesar de que el sujeto pedía clemencia, la gente siguió con el castigo antes de que la Policía Nacional llegue al sector.

Posteriormente fue llevado a un tanque de regadío, en el que le ‘purificaron’ y le aconsejaron que no vuelva a cometer hechos delictivos, porque en la próxima de ser hallado con las ‘manos en la masa’ el castigo será más fuerte.

Luego de esto arribaron los gendarmes, quienes dialogaron con la gente del sitio, pero se negaron entregar al presunto malhechor, pero en un descuido este pudo ser sacado en un patrullero y puesto a buen recaudo.

Autoridades

La persona agredida luego fue identificada como Luis G., de 20 años. El hombre prefirió no presentar ninguna denuncia ante este hecho.

Dario Sailema, teniente político de Picaihua y encargado de la parroquia Totoras, dijo que trabajan conjuntamente con la Policía Nacional, pero lo que buscan es unirse más con el pueblo.

“En este caso se capturó a un delincuente, pero los uniformados se lo llevaron. Lo que queremos es velar por la comunidad de Picaihua, Tangaiche y la Tarazana”, afirmó Sailema.

Además, el Teniente Político dijo que detuvieron al hombre por el robo de un celular, pero creen que es la misma persona que días atrás se sustrajo varios electrodomésticos, cabezas de ganado y otras cosas de los domicilios.

“Lo que sabemos es que fue una pareja la que actuó en este último robo, pero detrás de ellos existe una banda delictiva de 10 personas que son de la ciudad, pero llegaron a arrendar en este sector”, finalizó Sailema, quien motivó para que la comunidad denuncie.

Procedimiento

El mayor de Policía Jen Villacís, jefe de la Coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, aclaró que la gente detuvo a una persona, por los varios robos que se han registrado en el caserío.

“Ellos dicen que como es una persona extraña llegó al sector para robar, pero de eso no existen pruebas, pero sin embargo después de conversar con los habitantes se ha pactado realizar una reunión con el fin de conocer sus inquietudes en cuanto a la seguridad del barrio”, aclaró Villacís.

Finalmente el uniformado dijo que se armarán estrategias que cambien la percepción que tienen sobre la seguridad en este lugar, “se les pide que denuncien cualquier atraco, pero en este caso no existen las pruebas de un delito”, afirmó. (EV)