Ambato Soldiers es vicecampeón de la Liga Nacional de Baloncesto U15

Talento. El equipo de Ambato Soldiers tiene mayoría de basquetbolistas ambateños.
Talento. El equipo de Ambato Soldiers tiene mayoría de basquetbolistas ambateños.

Ambato Soldiers no pudo doblegar al Monsters de Quito y perdió el fin de semana por seis puntos 76 a 70 de diferencia el partido final. Con este resultado el quinteto ambateño se quedó con la medalla de plata en la Liga Nacional de Baloncesto U15.

El cuadrangular final se disputó desde el viernes en el coliseo de la Universidad Católica y los Soldiers superaron al Spartans de Pichincha y al Audaz Octubrino de El Oro para alcanzar el encuentro final.

“Fue un campeonato muy intenso, lamentablemente el último partido fue muy físico muy trabado para nosotros y ahí nos sacaron ventaja. El arbitraje nos limitó en varias jugadas puntuales. Pese a esto me quedo con el esfuerzo de los chicos”, manifestó Marco Freire, asistente técnico del cuadro ambateño.

Además, Freire destacó que el segundo lugar lo consiguieron con una base de jugadores que mantienen un proceso de tres años.

“Hemos mantenido un proceso casi con los mismos jugadores y prácticamente sin utilizar refuerzos. Por eso valoró mucho que estamos entre los mejores del Ecuador con esta base”, finalizó. (JR)