Pelileo Sporting se mete con polémica al Zonal

Equipo. Pelileo Sporting se ubicó en segundo lugar solamente con un gol de diferencia sobre el San Francisco.
Equipo. Pelileo Sporting se ubicó en segundo lugar solamente con un gol de diferencia sobre el San Francisco.

El cuadro pelileño accedió a la siguiente ronda del campeonato de Segunda Categoría en la segunda posición del grupo seis, tras obtener una victoria de visitante ante El Recreo.

El cotejo se desarrolló el domingo a las 13:00 y el vice campeón de Tungurahua estaba ganando 3 a 1 hasta el minuto 80, pero con ese resultado el Pelileo Sporting se quedaba afuera de los dos primeros de su grupo.

Según el acta arbitral al minuto 85, cinco jugadores de El Recreo se lesionaron y no pudieron continuar con el partido, por lo que al no tener cambios en la banca de suplentes el juez central culminó el cotejo.

Acerca de este tema se refirió José Cevallos, presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, quien mencionó que el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), artículo 100 dice que “el árbitro declarará terminado el partido y si el infractor fuere un solo equipo, este será sancionado con la pérdida del partido y los puntos en disputa serán acreditados a su contendor”, manifestó Cevallos. Es así que el Pelileo Sporting obtuvo el triunfo por 3 a 0, lo que sí le alcanzó para clasificar a la siguiente etapa.

Súper ‘Chaca’

Mientras que el otro equipo de Pelileo, Chacaritas, goleó 5 a 0 en condición de local al León de Cañar y se clasificó al Zonal como el puntero del grupo cinco. La primera fecha de la siguiente ronda se prevé que se dispute este fin de semana y de ahí clasificarán solamente los primeros de los cuatro grupos. (JR)