Beneficiarios de ‘ Mi empleo joven’ se capacitan

TRABAJO. Grupo de beneficiarios de mi Empleo Joven al culminar la capacitación en Ambato.
TRABAJO. Grupo de beneficiarios de mi Empleo Joven al culminar la capacitación en Ambato.

‘Habilidades blandas y normativa laboral’ fueron los temas principales de la capacitación, donde participaron jóvenes ambateños beneficiados del proyecto ‘Mi empleo joven’ que auspicia el Ministerio de Trabajo.

Esta capacitación se dio con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades, para tener un óptimo desenvolvimiento en el ámbito profesional.

Temas como el desarrollo personal, la autoestima, el liderazgo, respeto y estrategias para la mejora de la empleabilidad, formaron parte de los temas abordados en habilidades blandas.

“Tenemos un objetivo y es avanzar hacia un Ecuador con más empleo y para ello un pilar fundamental es la capacitación”, manifestó Fernando Hidalgo, director regional del Trabajo y Servicio Público de Ambato.

El proyecto ‘Empleo joven’ promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 26 años sin experiencia, para que accedan a trabajo en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, mediante incentivos al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo, al momento cuenta mil 350 convenios firmados y tres mil 556 jóvenes colocados a escala nacional. (ACH)