Vicepresidente de la República visitará Ambato y Tisaleo

Aporte. Autoridades concretaron el convenio en junio de este año.
Aporte. Autoridades concretaron el convenio en junio de este año.

Hoy el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplirá agenda de trabajo en Tisaleo, donde participará en la colocación de la primera piedra del nuevo campus de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes).

“Un convenio de financiamiento entre Uniandes, Senescyt y BDE propiciará la edificación de esta sede que beneficiará a más de 7 mil estudiantes, generará 80 plazas de empleo, y dinamizará la economía de las localidades cercanas”, comentó Luis López, jefe Político de Ambato.

La nueva infraestructura, ubicada en el sector de Alobamba, se construirá con un crédito del BDE por un monto de 4 millones 490 mil dólares que equivale al 70% del total de la obra, beneficiará a más de 7 mil estudiantes y permitirá la dinamización de la economía de las localidades cercanas.

Además, el vicepresidente Sonnenholzner estará presente en la aprobación de créditos de BanEcuador a dos productores de mora y frutilla, por el valor de 10 mil y 20 mil dólares, respectivamente.

Finalmente, a las 14:00, en la zona de Pachanlica, realizará un recorrido por la Planta Bioalimentar, beneficiaria de un crédito de la Corporación Financiera Nacional. (FCT)