Ulba le apunta al turismo gastronómico nocturno

SEP, 24, 2019 |

Reconocimiento. Los locales de comida tienen en sus instalaciones estos letreros que los facultan como huecas oficiales.

En la parroquia Ulba ubicada en Baños de Agua Santa se ha implementado una ‘Ruta gastronómica nocturna’ como una estrategia para incrementar el turismo, promocionar y potenciar los emprendimientos de la zona.

Actualmente existen cinco locales comerciales que fueron designados como ‘huecas’ gastronómicas, estos son: Los Antojos de Charito, La Hueca de la Pantera Rosa, La Casa de la Pizza y La Casa de Rigos.

Iniciativa

Alexander Luna, presidente de la Junta Parroquial de Ulba, mencionó que esta iniciativa se planteó durante la campaña electoral y que se decidió realizarla por la gran cantidad de establecimientos que expenden comida en la parroquia.

En esta ocasión se decidió empezar el proyecto turístico con los locales comerciales que abren sus puertas en las noches, los mismos que ya son conocidos por la ciudadanía y por quienes pasan por Ulba cuando realizan sus viajes a la Amazonía ecuatoriana. 

“Queremos hacer que la gente que pase por la carretera principal se quede a comer y que también se tome el tiempo de visitar los otros negocios que existen en Ulba”, indicó el presidente de la Junta Parroquial.

Luna aseguró que la elección de las ‘huecas’ nocturnas es solo el primer paso de un trabajo más amplio que abarcará a más paraderos que funcionan durante la mañana y la tarde.

“El siguiente paso es colocar letreros para que la gente identifique donde están las ‘huecas’ y puedan dirigirse sin inconvenientes”, dijo la autoridad de la parroquia. 

Proceso

Varias autoridades recorrieron los cinco establecimientos que forman parte de la ‘Ruta gastronómica nocturna’, esto con el objetivo de entregar un letrero iluminado que los distinga como las ‘huecas’ que forman parte de este proyecto turístico.

Rosario Minta, propietaria del restaurante Los Antojos de Charito, indicó que tiene grandes expectativas sobre el desarrollo del proyecto porque como emprendedora siente el apoyo de las autoridades.

La mujer llegó a Ulba hace siete años desde su natal Shushufindi, creó su negocio en 2017 cerca del parque central y hasta el momento es uno de los más conocidos de la zona.

El restaurante abre las puertas todos los días desde las 16:00 hasta las 23:00 y los precios son variados, el más barato es una salchipapa de un dólar y el más costoso un platillo especial que lleva carne de cerdo, camarones, pollo, papas entre otros ingredientes por un valor de cuatro dólares. (RMC)

DATO

En la parroquia existen más de 14 restaurantes.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Subsidios de combustibles no llegan a los más pobres

| Según un estudio del BID por cada nueve dólares de subsidio de diésel solo uno llega a los más pobres.

Investigarán paralización de servicios públicos en Tungurahua

| Según el COIP este sería un delito penado hasta en tres años de cárcel, dirigentes indígenas piden amnistía.

25 mil dólares son necesarios para reparar los daños del paro en Ambato

| Una evaluación hecha por el Municipio determinó daños en las vías y otras áreas durante las manifestaciones.

Encuentro de danza se realiza en Ambato

| Música, pasión, arte y mucho colorido es lo que promete el evento cultural con varios artistas de la provincia.

Pelileo prepara feria de salud

| En el evento también se podrá donar sangre para fortalecer el banco de este líquido en la provincia.

Matriculación vehicular en horario extendido

| Durante esta semana la ciudadanía podrá realizar sus trámites desde las 08:00 hasta las 18:00.

Firman convenio para promover el proyecto ‘Puerto seco’

| Suman apoyo de instituciones para el proyecto encabezado por el Prefecto de la provincia.