20 mil carros ensamblados por Ciauto en Ambato

SEP, 23, 2019 | 10:36

PRODUCCIÓN. Se usa tecnología de punta en el proceso de ensamblaje.

El 20 de septiembre Ciudad del Auto (Ciatu) ensambló el vehículo 20 mil. Esta empresa, que nació hace seis años en Ambato, ha tenido un crecimiento sostenible que ha hecho que se expanda a nivel internacional, es así que en febrero de este año Ciauto logró exportar sus vehículos hacia Colombia y Costa Rica cumpliendo todas las exigencias y normas de calidad de cada país.

Al momento Ciauto ensambla ocho modelos de vehículos entre compactos y vehículos con chasis, los cuales han tenido acogida dentro del mercado ecuatoriano como son el Haval M4, Wingle 5 que ha llegado a ser la camioneta número uno en ventas dentro de su segmento, H5 Turbo y T600.

Próximamente lanzará nuevos productos dentro de sus marcas comercializadas por Ambacar como son Great Wall, Haval Zotye y Shineray.

Aporte

Ciauto ha generado 270 empleos directos, 2 mil 500 empleos entre directos e indirectos, potenciando el desarrollo industrial en el sector autopartista por medio de cadenas productivas que generan un 22% de componente local.

La inversión que Ciauto ha realizado dentro de Tungurahua ha aportado para el desarrollo de la industria automotriz autopartista, en el cual se han integrado en su cadena productiva 40 proveedores locales, innovando constantemente en sus procesos de soldadura, pintura y ensamblaje.

Actualmente la empresa cuenta con varias líneas para la producción de los vehículos como son: ensamblaje de chasis, pintura de carrocerías, soldadura y una verificación profunda de la calidad del producto. En los últimos meses ha invertido en nuevas líneas de ensamblaje para nuevos productos que saldrán a la venta en los meses siguientes para el mercado. (FC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Batalla histórica y cultural se vivió en Tisaleo

| Miles de turisntas entre nacionales y extranjeros se dan cita a las festividades del Inga Palla.

Ambato listo para la Feria de Finados 2019

| Este año se abrieron más espacios para los artesanos que son la raíz de este tradicional evento.

Congreso protagonizado por mujeres

| Varias ponentes destacadas a nivel nacional se reúnen desde hoy para contar sus experiencias y debatir temas.

Muertes violentas aumentaron en 2019 en Tungurahua

| De los 12 casos que se han presentado este año en Tungurahua solo uno es por violencia criminal.