Se planifican actividades para el Día Internacional del Huevo

Reunión. Representantes del Gobierno Provincial y de la Uniproh durante el encuentro de trabajo.
Reunión. Representantes del Gobierno Provincial y de la Uniproh durante el encuentro de trabajo.

Representantes del Consejo Directivo de la Unión de Productores de Huevos (Uniproh), visitaron el Gobierno Provincial de Tungurahua con el objetivo de plantear a las autoridades la organización de una serie de eventos por el Día Internacional del Huevo.

Dentro de las actividades constan una feria exposición, una carrera atlética, feria gastronómica, casa abierta, presentación de grupos de teatro, concursos entre otros eventos que se desarrollarán el viernes 11 de octubre.

La Uniprho es una corporación privada sin fines de lucro que tiene objetivos sociales, técnicos productivos y promocionales.

La delegación que visitó la entidad provincial destacó que, de un total de 310 granjas de aves ponedoras existentes en el país, 149 están ubicadas en Tungurahua, empresas que generan fuentes de empleo para la ciudadanía.

Saida Haig, en representación del Gobierno Provincial, dijo que se buscarán las mejores alternativas para que la institución sea parte de esta celebración, de igual manera indicó que se coordinará con alcaldías, juntas parroquiales, entre otras autoridades a nivel local y de la zona centro para que sean parte de las actividades. (RMC)