Conversatorio y consenso por pirotecnia en Baños

Aporte. autoridades aseguraron que se realizará un uso controlado.
Aporte. autoridades aseguraron que se realizará un uso controlado.

Con la participación de autoridades y actores sociales de Baños de Agua Santa se llevó a cabo la reunión de sociabilización sobre el tema del uso de la pirotecnia en las fiestas de este cantón.

A decir de las autoridades lo que se busca es llegar a acuerdos sobre la utilización de la pirotecnia, lo cual permita una convivencia pacífica y el respeto mutuo.

El evento se llevó a cabo en el salón de la ciudad, con la presencia del Diego Bastidas, coordinador Zonal 3 del Ministerio del Medio Ambiente; Luis Silva Luna, alcalde de Baños; concejales, representantes de la Cámara de Turismo, Casa de la Cultura, Comisaría Municipal, Dirección de Turismo y Policía Nacional.

Además, asistieron Jaime Nazimba, presidente de los Barrios, representantes de asociaciones, dirigentes de las comunidades, actores sociales y medios de comunicación.

En la reunión se establecieron horarios en un consenso mutuo donde el objetivo fue conservar la cultura y la tradición, pero también el respeto al turista y a los animales, quienes resultan afectados por la utilización de la pirotecnia. (FCT)