Calles alrededor de la UTA y del Municipio convertidas en parqueaderos

SEP, 23, 2019 |

Situación. Los vehículos se estacionan sin importar la señalética.

Encontrar un sin número de vehículos estacionados en las calles aledañas a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y el edificio Sur del Municipio es común, a pesar de estar prohibido y de existir la respectiva señalética.

Solo en una cuadra se puede apreciar más de 20 vehículos que permanecen estacionados por horas, lo cual causa molestias a los moradores del sector, pues aseguran que muchos obstaculizan las entradas a las viviendas y los garajes.

Situación

Cerca de las 13:00, Carlos Arcos, morador del sector, trata de ingresar a su domicilio luego de retornar con sus hijos de la escuela, sin embargo, no puede entrar a su domicilio porque un vehículo tapó el ingreso.

Enojado el ciudadano trata de buscar al propietario, pues los vecinos aseguraron que hace poco tiempo se estacionaron en el sitio.

Pasaron más de hora y media y no logró dar con el propietario, por lo que su vehículo tuvo que dejarlo tres cuadras lejos de su hogar.

Según el ciudadano esta es la historia de todos los días en las calles Río Cutuchi, Río Yasuní, Río Palora y los pasajes Tiputini y Arajuno, así como otras transversales.

Para Pastor Garcés, morador de la ciudadela El Dorado, no es novedad, puesto que el problema se viene dando desde hace mucho tiempo atrás, sin respetar las normas de tránsito, porque incluso los mismos vigilantes seguros permiten que se estacionen en sitios no permitidos.

A decir del ciudadano ya se ha realizado esta queja a la Municipalidad pidiendo mayor control en el sector, pero, no hay respuesta.

Mientras tanto los conductores y propietarios de vehículos en su mayoría estudiantes universitarios y ciudadanos que quieren realizar trámites en la Municipalidad también hicieron sentir su inconformidad, puesto que aseguran que no existen parqueaderos cercanos y es por ello que deben utilizar la vía pública.

Control

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito del Municipio de Ambato, aseguró que siempre hay un agente civil de tránsito motorizado que cubre la zona, sin embargo, al ser un sector bastante amplio no se abastece, ya que cubre desde la ciudadela Simón Bolívar hasta la Nueva Ambato, además, aseguró que se refuerzan el contingente a la hora de entrada y salida de clases.

Velasteguí también indicó que sí se han realizado controles y sanciones, aunque no tiene un número exacto de los sancionados. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Marchas y plantones continúan en Ambato

| La mañana y tarde de ayer se desarrollaron dos manifestaciones con posiciones difentes.

Las marchas paralizan la industria textil en Pelileo

| Decenas de fábricas y locales no han podio enviar sus pedidos de pantalones hacia la diferentes provincias.

Pacientes esperan una pronta solución

| Hay personas que perdieron citas médicas y tratamientos por la falta de paso hacia otras provincias.

Voluntarios unen esfuerzos para ayudar a los indígenas

| Alrededor de 30 personas en diferentes turnos son las encargadas de ofrecer ayuda a los manifestantes.

En Quero no se realizó feria dominical

| A pesar que se dialogó con el Alcalde esta feria no se pudo realizar.

Ventas de hortalizas en las veredas

| Los productores pusieron varios micromercados para abastecer de productos perecibles a la colectividad.

Limitada recolección de basura en Ambato

| Más de 80 contenedores estarían dañados, autoridades piden a la ciudadanía acopiar domiciliariamente.