Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en la salida norte de Ambato

Tragedia. La fuerza del accidente provocó la muerte instantánea de uno de los ocupantes del vehículo.
Tragedia. La fuerza del accidente provocó la muerte instantánea de uno de los ocupantes del vehículo.

Leopoldo Israel Ramos Lizano, de 33 años de edad, perdió la vida en la madrugada de ayer a la altura del sector Tres Juanes al norte de la ciudad, en la avenida Indoamérica.

Él era uno de los ocupantes de un vehículo que, minutos antes a su deceso, había perdido pista y se estrelló contra parterre de la avenida provocando un volcamiento.

De acuerdo con versiones de los testigos, al parecer el vehículo tenía dirección norte sur con varios tripulantes pero al momento del accidente de tránsito los menos afectados abandonaron el sitio quedando en la escena solo el fallecido y un herido.

Según el parte policial se presume que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad, impericia e incluso ingesta de licor.

Hechos

La noche parecía transcurrir tranquila en el sector Tres Juanes, sin imaginar que aproximadamente a las 00:00 de la madrugada de ayer un vehículo protagonizó un aparatoso accidente de tránsito cuando al tomar una curva perdió el control, se salió de la pista, se estrelló contra el parterre y posteriormente se volcó.

Restos de vidrios regados en la vía, el vehículo con las llantas hacia arriba y un cuerpo en medio de la sangre fue la escena impactante que presenciaron quienes circulaban por el sector que al ver el accidente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

De inmediato coordinaron la atención de la emergencia mientras los ocupantes menos lesionados se colocaban a buen recaudo.

Agentes Civiles de Tránsito arribaron al sitio del accidente quienes acordonaron el sitio y gestionaron la atención de las ambulancias del Ministerio de Salud Pública que atendió a Leonardo P. de 25 años de edad quien presentaba policontusiones por lo que fue trasladado al Hospital del IESS.

Mientras que Leopoldo Israel Ramos presentaba trauma cráneo encefálico grave y permanecía ya sin signos vitales por lo que Policía Nacional a través del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT, tomó procedimiento.

Jorge Taco, agente del SIAT, manifestó que luego de las pericias se evidenció que al parecer el vehículo ingresa a exceso de velocidad a la curva por lo que se da el accidente.

Según el uniformado el conductor se habría dado a la fuga luego del accidente.

Dolor

En las afueras del Centro Forense esperaban los familiares del fallecido quienes indicaron que ‘Polito’, como le conocían, era un buen hombre obrero de una empresa y al parecer cerca de las 22:00 del viernes salió de su trabajo quedándose con unos amigos.

Se presume que al momento del siniestro ya estaba trasladando se a su casa, puesto que él vivía en el sector La Universal al este de la ciudad. (FCT)