El líder empata en su casa

FUERZA. El empate le permite al ‘Ídolo’ ambateño seguir liderando la tabla de posiciones.
FUERZA. El empate le permite al ‘Ídolo’ ambateño seguir liderando la tabla de posiciones.

En un partido donde resaltó la estrategia de los directores técnicos Macará, líder del torneo, empató con el Delfín de Manta en el estadio Bellavista de Ambato.

Los dos equipos, ya clasificados a los polayoffs de la LigaPro, mostraron un fútbol de alto nivel y ordenado en cada línea.

Primera mitad

Desde el primer minuto del encuentro los equipos se mostraron cautos en el juego, priorizando el mantenimiento del balón y el estudio del rival.

Nadie quería arriesgar nada, con buen manejo del balón cada equipo, con paciencia, esperaba llegar al arco contrario.

Las oportunidades eran pocas para los dos conjuntos, hasta que con una gran jugada de Carlos Arboleda por el lado izquierdo puso un gran pase a Janner Corozo que definió en el arco defendido por Pedro Ortiz.

Con ese gol el ‘Ídolo’ se afianzó en su juego y buscó nuevas oportunidades de ampliar el marcador, sin embargo, faltando menos de un minuto para terminar la primera etapa, con un tiro libre de Sergio López se dio el empate para el elenco visitante.

Con el resultado igualado finalizó la primera etapa.

Segundo tiempo

El cuadro ambateño ingresó con todo en la segunda etapa, su fútbol fue mucho más ofensivo en busca de los tres puntos, las llegadas al arco de Ortiz eran permanentes, pero no lograban concretarse.

Una de estas jugadas Michael Estrada, goleador del torneo, estuvo a punto de marcar en una jugada de ensueño, pero el balón se fue cerca del vertical, ahogando el grito de gol de la hinchada ambateña.

La segunda etapa fue de claro dominio del equipo local, los cambios de Paúl Vélez trataron de dar más potencia a la ofensiva, sin embargo, el cuadro ‘atunero’ mostró una defensa sólida y claridad en el manejo del balón, logrando así un valioso empate.

A pesar de la igualdad Macará se mantiene con 57 puntos en la parte más alta de la punta de la tabla de posiciones. (FC)