Sonidos hechos arte en Ambato

Muestra. 16 obras forman parte de esta exposición.
Muestra. 16 obras forman parte de esta exposición.

‘Métodos no convencionales para el proceso creativo, espacios ficción’ del artista ambateño Alonso Peñaherrera es la exposición que se inaugura este miércoles 25 desde las 10:30 en el museo de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

La muestra se basa en el sonido que fue tomado en varios puntos y que ha sido transformado a geometrías a través de un proceso de invención del artista. “Son experimentales propios del encuentro de estas categorías cognitivas y tiene la intención de generar un espacio de resistencia a las dinámicas socioculturales actuales que tienden a la uniformidad”, enfatiza Peñaherrera.

El autor afirma que esta obra cae en la categoría de la ficción pues los espacios no cumplen una función, sino más bien son experimentales propias del encuentro de estos elementos.

“Trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento, en mi caso como diseñador de espacios interiores y arquitectónicos estoy buscando vincular a la esfera cognitiva de sonido para generar encuentros con el arte y el diseño”, afirma el artista.

El montaje de la obra será otro de los puntos distintos en esta exposición, pues contará con varios sonidos utilizados para crear la obra y una instalación que busca romper con los estándares convencionales.

“Para mi es importante mostrar el proceso, la idea es generar una nueva forma de diálogo entre la obra y la persona, mostrando lo creativo y esbozar el camino que se siguió para llegar al resultado final”, señala.

Esta es la primera exposición local de Peñaherrera y la segunda en su carrera, pues hace algún tiempo ya fue parte de una muestra colaborativa realizada en Barcelona. Las obras del artista estarán disponibles hasta el 11 de octubre.