Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

ACTIVIDADES. Con un ciclopaseo arrancan las actividades que se ejecutarán hasta el jueves 26 de septiembre.
ACTIVIDADES. Con un ciclopaseo arrancan las actividades que se ejecutarán hasta el jueves 26 de septiembre.

“El caos vehicular en la ciudad no solamente se trata de la cantidad de carros que hay, sino también de la falta de cultura vial que tenemos tanto conductores como peatones”, señaló Ángeles Gortaire, enfermera.

A pesar de ello cree es necesario que desde la Municipalidad se impulsen acciones que permitan a la ciudad contar con una movilidad adecuada.

Así, con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a involucrarse en este tema, desde el cabildo ambateño se programó la ‘Semana de la movilidad Ambato 2019’ a realizarse desde hoy domingo 22 al jueves 26 de septiembre.

Esta es una iniciativa que busca mejorar la movilidad de la ciudad a través de acciones ciudadanas.

Actividades

Para estos cinco días se cuenta con una amplia agenda de actividades en las que la población conocerá de cerca cómo tener una mejor predisposición para circular en la ciudad.

Hoy se desarrollará el ciclopaseo Ruta de los Museos y el Park (ING) Day y la feria de emprendimiento, en la que se transformarán temporalmente los espacios de parqueo en espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

Para el martes 24 se realizará el Cambio de Roles, se trata ponerse en los zapatos de las personas que deben caminar por la ciudad sin ver, en silla de ruedas, con un cochecito, con muletas, bastones o andadores.

Para finalizar la semana el jueves 16 se realizará la Masa crítica: movilidad para todo. Aquí se juntan colectivos de ciclistas y patinadores que realizarán un recorrido nocturno por las principales calles de la ciudad.

Movilidad sostenible

El director de Tránsito Municipal Álvaro Corral, señaló que a través de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ Ecuador se realizará un plan maestro de movilización que le permita a la ciudad tener soluciones reales y efectivas en el ámbito de movilidad.

Señaló que esto no solamente tiene que ver con la transportación en vehículo, sino con todo lo que implica la movilidad de la ciudad, apuntó a que todas las medidas que se tomas desde el cabildo ambateño van encaminadas a servir a la comunidad y a mejorar su calidad de vida. (NVP)

ACTIVIDADES

Movilidad

  • Domingo 22

08:30 – Ciclopaseo Ruta de los Museos – concentración en la Lalama y Rocafuerte

09:00 – Park (ING) Day y la feria de emprendimiento – Bolívar entre Castillo y Guayaquil

  • Lunes 23

10:00 – Curso de gestión de las ciudades

  • Martes 24

14:00 – Cambio de Roles – concentración en la Montalvo y Bolívar

  • Miércoles 25

09:00 – Foro de movilidad – Auditorio del Consejo Provincial de Tungurahua

  • Jueves 26

18:00 – Actividades lúdicas para niños – parque Cevallos

19:30 – Máscara crítica: movilidad para todos – concentración parque Cevallos