Hombre intenta degollar a su esposa en Pelileo

DOLOR. La madre de la víctima limpiaba las manchas de sangre que quedó producto a esta agresión.
DOLOR. La madre de la víctima limpiaba las manchas de sangre que quedó producto a esta agresión.

Los gritos desgarradores de un niño de 4 años fueron los que dieron la alerta, a los habitantes de las calles Juan Benigno Vela y Antonio Clavijo del barrio Joaquín Arias en Pelileo, de que algo malo pasaba en la casa de su abuela.

Y es que su padre Franklin Miguel A., de 42 años llegó con un estilete con el fin de terminar con la vida de su madre Irma Marisol S., de 29 años.

“¡Auxilio le matan a mi mamá!”, repitió el pequeño a viva voz por varias ocasiones, el mismo que recién estaba vistiéndose con su uniforme para irse a clases, a las que no pudo llegar tras este lamentable hecho.

Impacto

La madre de Irma, quien salió a comprar el pan, no se imaginó que a su regreso se encontraría con una terrible escena llena de sangre, fue su nieto el que lloraba inconsolablemente quien le dio la noticia del fatídico hecho.

La mujer fue ayudada por los vecinos los que la trasladaron hasta el Hospital Básico de Pelileo, el cual queda a media cuadra de donde ocurrió esta agresión, que la dejó con una herida en su rostro y laceraciones en las manos con las que se tapó para no ser degollada.

Ella posteriormente por la gravedad de sus lesiones fue transferida al Hospital General Docente Ambato, en donde le realizaron una limpieza quirúrgica para luego hacerle una sutura de cerca de 12 centímetros en su mejilla. En la casa de salud se determinó que ella se encuentra estable.

Dolor

“En la Fiscalía de Pelileo me dijeron que limpie no más la sala, aquí estaba un charco de sangre. Ella tiene varios cortes en la cara producto de que mi yerno la agredió antes de las siete de la mañana de hoy (ayer)”, mencionó Irma, madre de la afectada.

La madre de la víctima también reveló que Franklin había amenazado a su hija desde la noche del jueves bajo los efectos del alcohol. “Cerca de las 04:00 de la madrugada, ella llegó huyendo del inmueble donde vivían iguales y a pocos minutos él la siguió para romper el vidrio de mi casa y por eso nos comunicamos a esa hora con la Policía Nacional”, mencionó.

Consternada comentó que la pareja ya no venía bien por eso su hija se separó de su yerno hace ocho meses, pues ya no soportó las múltiples agresiones que vivía en su casa, por tal motivo hasta sacó una boleta de auxilio desde abril de este año, con la que ahora podrán capturarle al agresor.

“Ayer en Baños de Agua Santa mi yerno tenía que acudir a firmar el divorcio y de las iras de eso al parecer le quiso matar. Tiene varios cortes en el rostro, lo que pido es justicia y ojala atrapen al culpable, porque tememos por la vida de toda la familia”, finalizó.

Procedimiento

El teniente coronel Edison Rodríguez, jefe del Circuito del Distrito de Pelileo, dijo que recibieron dos alertas por este caso, la primera a las 03:55 de la madrugada donde tomaron contacto con la víctima, la que les reveló que el padre de su hijo le habría llamado varias veces amenazarla que la va agredir físicamente y además revelándoles que rompieron el vidrio de una de las habitaciones, por lo que le habilitaron el botón de auxilio acompañándole por cerca de 45 minutos a la afectada.

Luego de indicarle el procedimiento a Irma, como es acercarse más tarde a la Unidad Multicompetente de Pelileo a solicitar medidas de auxilio, los uniformados se retiraron del sector.

Pero horas más tarde recibieron una nueva alerta a las 07:00, donde una vecina indicó que un niño lloraba y pedía auxilio en un domicilio y tras su arribo verificaron que la mujer presentaba heridas en su rostro y su mano.

“Luego de su atención, los uniformados activamos los protocolos de emergencia con el fin de dar con el paradero de Franklin Miguel A., de quien se conoce es oriundo de Salcedo. Por lo que varios gendarmes de inmediato se desplazaron a las salidas de la ciudad, pero aún no se ha podido dar con su paradero”, aseguró Rodríguez.

Además el jefe de la Policía de Pelileo mencionó que el agresor utilizó un guante quirúrgico con el fin de no dejar sus huellas en el arma utilizada, el mismo que botó en un terreno a la entrada de la casa de la madre de la afectada donde suscitó el percance. (EV)

EL DATO

La mujer quedó con una herida que necesito 12 puntos de sutura en su mejilla.