El TAC realizará la vuelta a la provincia en octubre

Adrenalina. La vuelta se recorrerá en cuatro cantones de la provincia.
Adrenalina. La vuelta se recorrerá en cuatro cantones de la provincia.

La tercera edición de la Vuelta Automovilística a la Provincia se realizará del viernes 4 al domingo 6 de octubre. El Tungurahua Automóvil Club (TAC), con el apoyo del Municipio de Ambato, ha incluido el tramo urbano nocturno como una de las principales novedades de esta competencia.

Recorrido

La carrera recorrerá una distancia de 86,7 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados, incluyendo el tramo nocturno que se correrá en el barrio Jesús Obrero. Entre los puntos y cantones que se realizará la competencia serán, Aguaján, Pasa, Quisapincha, Píllaro, Patate, Pelileo y Ambato. La mayoría de los tramos serán continuos enlazados y además existirá un especial en repetición en Los Andes gracias al apoyo del municipio de Patate.

“Esta válida formará parte de las actividades de la feria automotriz Expo Auto 2019, ya que el Centro de Exposiciones de Ambato fue el lugar designado para la revisión mecánica, la presentación de las tripulaciones y por supuesto la premiación de la carrera”, manifestó Edwin Bayas, presidente del TAC.

Además, Bayas mencionó que las tripulaciones invitadas se encontraran pilotos y autos históricos de competencia, reviviendo recuerdos que dejaron el paso de estos autos por las rutas del Ecuador.

Aporte

Para esto la Municipalidad de Ambato ha brindado el apoyo al TAC y están organizando una exhibición de autos históricos como parte de uno de los eventos previos a la vuelta a la provincia.

“Estos autos los podrán observar como una previa a lo que será la vuelta a la provincia. Tenemos el sueño de hacer el gran autódromo de Tungurahua, porque nuestra provincia se lo merece”, Francisco Torres, delegado del Departamento de Cultura y Deportes del cabildo ambateño.

La premiación de la competencia se realizará el domingo 6 de octubre en el Centro de Exposiciones Ambato. (JR)