Biblioteca virtual de la UTA está al servicio de la comunidad

Servicio. Para utilizar la biblioteca virtual es necesario entrar a la página web de la universidad.
Servicio. Para utilizar la biblioteca virtual es necesario entrar a la página web de la universidad.

Las bibliotecas de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) ponen a disposición de la comunidad universitaria y público en general una colección amplia y actualizada de bibliografía a través del catálogo en línea, bases de datos y repositorio.

El usuario puede acceder a cualquiera de estos recursos bibliográficos a través de la página web www.uta.edu.ec, dar un clik en el botón Bibliotecas, allí el usuario encontrará varias alternativas de búsqueda bibliográfica.

En el catálogo el usuario podrá buscar sus requerimientos por título, autor o materia. El investigador ubicará alrededor de 274 mil 380 libros digitales y 53 mil 723 libros físicos.

La institución está suscrita a las principales bases de datos, entre ellas: Springer que permite acceder a 6 mil 752 ebooks con temáticas en computación, biomedicina, ingeniería civil y electrónica. Lexis que contiene normativa ecuatoriana, actos normativos y administrativos, Digitalia que contienen libros y journals en ciencias sociales y humanas, Equal que contiene normas técnicas de contabilidad y auditoría disponibles en el mundo y la normativa legal vigente en el Ecuador, entre otras. También cuenta con bases de datos libres como Dialnet, Publiteca, Latindex, entre otras.

En el repositorio de la Universidad se encuentran registradas 19.525 tesis. Las herramientas bibliográficas ayudan a difundir la producción de investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado, posgrados y del cuerpo docente del Alma Mater Ambateña. (RMC)