Analizan estudios de la represa Chiquicahua

Reunión. Representantes de la empresa Ingeconsult expusieron el proyecto.
Reunión. Representantes de la empresa Ingeconsult expusieron el proyecto.

Autoridades de la provincia, directivos y usuarios de las acequias Alta Fernández, Casimiro Pazmiño, Cununyacu – Chimborazo, Chiquicahua y Alta San Carlos fueron parte de la revisión de los estudios de la represa Chiquicahua, los mismos que fueron entregados a la entidad provincial en 2016 por parte de la empresa Ingeconsult.

En la reunión los representantes de esta entidad expusieron detalles constructivos y los diseños del proyecto, así como también los aforos de caudales que están dentro de la quebrada Chiquicahua.

De igual manera se destacó que los beneficiarios del embalse serían 12 mil 429 usuarios y que la obra dará una cobertura de 6 mil 551.08 hectáreas con una concesión de 821.98 litros por segundo.

Los representantes de la empresa consultora hicieron hincapié en que el costo aproximado es de 30 millones de dólares tomando en consideración aspectos constructivos de la infraestructura, así mismo se indicó que la zona donde se edificaría el embalse es altamente sísmica, por lo que es necesario prever y dar seguridad a los habitantes de las zonas de influencia.

Los usuarios de la acequia Casimiro Pazmiño a través de su representante, Galo Taboada, mencionaron que su sector respalda la decisión que ha tomado el Gobierno Provincial de liderar la construcción del embalse.

“Tenemos los estudios, se ha socializado el proyecto y ahora lo que resta es trabajar junto al Prefecto de la provincia para que se efectivice”, dijo Taboada. (RMC)