Defensorías comunitarias en sectores rurales

Acciones. Los índices de violencia en ciertas parroquias priorizan el trabajo en éstas.
Acciones. Los índices de violencia en ciertas parroquias priorizan el trabajo en éstas.

Los presidentes de los Gobiernos Parroquiales y Tenientes Políticos de las 18 parroquias rurales de Ambato, fueron parte del taller de socialización para iniciar con la conformación de las Defensorías Comunitarias que impulsa la Municipalidad de a través del Consejo de Protección de Derechos (CCPDA).

En rueda de prensa Kléver Peñaherrera, coordinador del CCPDA, dio a conocer que estas entidades se conformarán mediante la organización de la comunidad en las parroquias, barrios y sectores rurales y urbanos de la ciudad.

Añadió que estas servirán para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos los ambateños.

Peñaherrera resaltó que una de sus responsabilidades es el denunciar de forma clara y precisa, ante las autoridades competentes, casos de violación o amenaza inminente de vulneración de los derechos de las personas.

La autoridad informó que en lo que resta de este 2009 se trabajará en las parroquias Huachi Grande, Izamba, Atahualpa y Santa Rosa.

El trabajo iniciará en dichas localidades debido al alto índice de violencia existente en ellas, mientras que las 14 parroquias restantes se trabajarán siete en el año 2020 y siete en 2021. (NVP)