Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

ACTUACIÓN. Julio Castillo alcanzó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
ACTUACIÓN. Julio Castillo alcanzó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Redacción GUAYAQUIL

Julio Castillo volverá a subirse mañana al ring para pelear por las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Ekaterimburgo- Rusia.

Lo hará ante el kazajo Vasilly Levit (91 kg), ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además medallista de plata en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2017.

Castillo, de los registros de Napo, llegó a esta instancia, tras vencer al indio Sanjeet Sanjeet, por fallo dividido (4-1). Mientras que, en cuartos de final, dejó en el camino al húngaro Adam Hamori (5-0). En primera ronda en cambio doblegó al chino Remula Abudurexiti.

“Me siento muy tranquilo, con los pies sobre la tierra, entrené duro para esto, estoy mentalizado en llegar a lo máximo de este torneo, todavía estoy en competencia y espero salir airoso con la bendición de Dios”, indicó a La Hora, mientras participaba de una reunión técnica.

Dijo que todos los rivales son fuertes y que llegaron bien preparados. Sin embargo, se le hizo más difícil la pelea que enfrentó con Sanjeet, ya que se estaba discutiendo medalla.

Tras su exitosa participación en Juegos Panamericanos, de Lima- Perú, donde logró medalla de plata, se concentró en la preparación para esta competencia. Hizo énfasis en la velocidad de manos y piernas, ya que considera que ahí estaban sus falencias.

Viajó con los entrenadores Pedro Pablo Salgado y Freddery Gonzáles, quienes lo han aconsejado y guiado en cada intervención. “Me exigen mucho, dicen que yo puedo dar más, que debo estar bien para la competencia”, sostuvo.

Contentos
El pugilista Carlos Quipo, felicitó a Castillo porque lo conoce de cerca y sabe los sacrificios que ha hecho para superarse. Espero que sigas adelante, que tengas mucha fe, yo sé que tú estás para muchos más éxitos, vas a seguir dando alegrías al país y por supuesto a nuestra provincia”, señaló en su cuenta de Facebook.

De la misma manera Álex Gonzáles, titular de la ecuatoriana de este deporte expresó que “solo espero que no se me desconcentre, queremos que esté tranquilo para el viernes (mañana) y así pueda lograr medalla”. (SJMS).

FRASE

Estoy muy agradecido con Dios y con todos los ecuatorianos que siempre me envían buenas vibras, vamos paso a paso”. Julio Castillo Boxeador ecuatoriano