Dirección de Bienestar Universitario de la UTA cambia de espacio

Servicios. Los estudiantes pueden ser atendidos desde las 08:30 hasta las 18:30.
Servicios. Los estudiantes pueden ser atendidos desde las 08:30 hasta las 18:30.

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) brindará atención en el nuevo edificio denominado ‘Casa Universitaria’ que está ubicado en el Campus Huachi junto al Centro de Idiomas.

La dirección prestará servicios en diferentes áreas como: Atención Médica, Odontología, Ginecología, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Trabajo Social, programas y becas, los mismos que atenderán de lunes a viernes en los horarios de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

En relación a la Atención Médica, se realizará consulta externa, diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades, de manera ambulatoria, procedimientos de cirugía menor, emisión y aval de certificados médicos de toda la comunidad universitaria con el apoyo de profesionales capacitados.

También se brindará atención odontológica en donde se realizarán tratamientos en salud oral y limpieza dental, restauraciones con resinas y amalgamas, extracciones simples, aplicación de sellantes, fluorización, emisión y aval de certificados odontológico.

De igual forma se realizarán programas de salud maternal, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, consejería y orientación en el que se incluye varios proyectos como: Unidad de Servicios Asistenciales, Proyecto Sin límites Discapacidad y Necesidad Educativa Especial (NEE) Discapacidad, Proyecto Libre de Violencia, Proyecto Enfócate Salud Mental y Drogas, Proyecto Escucha, Manejo de Conflictos, Orientación Vocacional y Profesionalismo. (RMC)