Sentenciada a nueve años por robar con escopolamina

CASO. La mujer que fue detenida en Salcedo para investigaciones ya fue sentenciada. (Foto Archivo)
CASO. La mujer que fue detenida en Salcedo para investigaciones ya fue sentenciada. (Foto Archivo)

El Tribunal de Garantías Penales de Ambato una vez evacuadas las pruebas por parte de la Fiscalía de Tungurahua declaró a Salma V. G. culpable por el delito de robo con sustancias que afectan la capacidad volitiva de las personas, sentenciándola a una pena máxima de nueve años y cuatro meses de cárcel.

Además la mujer deberá pagar una multa y reparación integral a los afectados que será notificada en los próximos días en los casilleros judiciales. La Fiscalía además presentó las pruebas para determinar la culpabilidad de la ciudadana, que integraba una banda que operaba en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo

El modus operandi de Salma V., consistía en utilizar sustancias que afectaban la capacidad volitiva de las personas. Eso fue lo que les ocurrió a tres hombres que fueron sus víctimas. Ellos se encontraban en un bar conocido de la ciudad tomando cerveza, cuando fueron abordados por la victimaria.

Al transcurrir el tiempo fueron escopolaminados y su dinero, celulares, ropa y hasta un vehículo les fue sustraído. Luego fueron maniatados y abandonados en un contenedor de basura, en el sur de la ciudad.

Las víctimas despertaron justo antes de que pasara el camión recolector de basura, salvándose de ser procesados con los desechos, y pusieron su denuncia en la Fiscalía Provincial, sin recordar nada de su agresora.

Al día siguiente recuperaron el vehículo, gracias a un reporte ciudadano, que informó sobre la presencia de un auto desmantelado, el mismo respondía a las características explicadas por los denunciantes.

Después de cinco días, las víctimas vieron en la prensa que se desarticuló a una banda delictiva dedicada al robo con utilización de sustancias y entre los detenidos identificaron a Salma V. G., persona con la que habían tomado las cervezas el día en que ocurrieron los hechos. Según Fiscalía, existen otras denuncias y una sentencia ya ejecutoriada en contra de la ciudadana que está inmersa en investigaciones de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo. (EV)