Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

VIDEO. Transeúntes registraron con sus cámaras la supuesta huida del vehículo de los agentes metropolitanos de control. (Foto captura)
VIDEO. Transeúntes registraron con sus cámaras la supuesta huida del vehículo de los agentes metropolitanos de control. (Foto captura)

Una vendedora informal resultó herida producto de un forcejeo con personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cacmq), que intentaba retirar su mercadería en el sector de La Marín.

La noche del sábado, circuló en redes sociales videos en los que se identificaba a una camioneta del Cacmq impedida de circular por civiles. Ellos contaron que los uniformados se encontraban en estado etílico y que se dieron a la fuga tras “atropellar” a la vendedora.

Los hechos

Uno de los testigos, Francisco Guerrero, quien se encontraba en un taxi al momento del incidente, contó que los agentes le estaban quitando los productos a la comerciante. “La señora forcejeó con ellos y cayó debajo del vehículo. Ellos dieron retro y pasaron sobre la pierna de la señora, y volvieron a pasarle por encima para tratar de salir”, dijo.

El Dato
Los controles de ventas informales se intensificaron desde el pasado 30 de agosto, con la iniciativa ‘Cero tolerancia’ implementada por la AMC.

La camioneta habría abandonado el lugar. Guerrero pidió al taxista que le siguiera, hasta que le cerraron el paso. “Ellos prendieron las sirenas y empezaron a avanzar sin parar, nosotros le cruzamos con el taxi. Las personas al interior del vehículo botaron dos latas de cerveza a la vía. Un agente encubierto se presentó. Llegó la Policía Nacional y nos retiramos”, añadió.

Versión oficial

Según un comunicado del Municipio, los agentes y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) “realizaron el retiro a una comerciante autónoma no regularizada que expendía ropa, haciendo mal uso del espacio”.

Sobre el incidente, señaló que la señora agredió verbal y físicamente al personal del Cacmq y cayó de su propia altura. “Los agentes procedieron a brindarle el apoyo necesario y solicitaron una ambulancia al ECU-911”.

No obstante, en el video se observa que la camioneta no se encontraba en el lugar del incidente cuando fue retenida por los civiles.

Según el Municipio, la comerciante fue trasladada al Hospital Inglés, donde se le realizó una radiografía, y posteriormente a su hogar. Además, la Agencia Nacional de Tránsito realizó la prueba de alcocheck, “la cual dio negativo”. (AA)