Mujer se reencuentra con su hijo a los dos años y medio

REENCUENTRO. La Policía Nacional ayudó a su madre a encontrar a su hijo la mañana de ayer.
REENCUENTRO. La Policía Nacional ayudó a su madre a encontrar a su hijo la mañana de ayer.

Génesis Hidalgo de 22 años logró abrazar a su hijo luego de dos años y medio, esto debido a que el padre del menor luego de una visita otorgada por la jueza de la Unidad de la Mujer, Familia y Adolescencia se lo llevó.

“El 3 de marzo de 2017 el papá de mi niño se lo llevó arbitrariamente hasta que gracias a la labor de la Dinapen logré al fin volver a reencontrarme con mi único hijo”, contó Génesis mientras abrazaba a su pequeño en las oficinas de la Policía.

La mujer además comentó que a los dos años su expareja la buscó argumentando que el pequeño le quería ver por lo que quedaron en encontrarse en el centro de la ciudad, pero aquella ocasión solo le vio dentro de un carro y se fueron sin permitirle abrazarlo.

“Si me he mantenido aún de pie es por mi hijo, nunca perdí la esperanza de encontrarlo, yo sé que tenía problemas con mi expareja pero desde que le puse el juicio de alimentos se molestó y en una visita cuando él tenía 2 años 3 meses me lo arrebató”, confirmó Génesis.

La mujer además aclaró que fue citada al sector de San Luis, por lo que ella acudió y tras de ella estaba la Policía Nacional escoltándola y fue así como en un inmueble vetusto logró finalmente reencontrarse la mañana de ayer con su pequeño.

“Mi mayor miedo era que mi hijo no me reconozca y que su cariño se haya desvanecido con el tiempo, pero al verme y escuchar la palabra ‘mamá’ parecía como una bendición” finalizó la mujer tras agradecer la labor de la Dinapen.

La cabo primero Paulina Gavilema, agente de la Dinapen, mencionó que lograron recuperar al menor Elqui Jair de 4 años 9 meses de edad quien estuvo retenido ilegalmente por su progenitor, “nosotros le buscamos en Píllaro, Ambato en las provincias de Pichincha y Azuay pero no tuvimos resultados ya que él se cambiaba de lugar en lugar y así era imposible localizarle, por lo que a través de la Dinased y a Dinapen se abrieron protocolos de búsqueda tanto del padre y del menor”.

Sin embargo pese a las búsquedas y a las llamadas que la mujer recibía no se logró ubicarle ya que se comunicaba por cabinas y al paso de 2 años se contactó con Génesis por lo que la Policía le recomendó que accediera a verlo y fue así como se logró la recuperación del menor. (EV)