Hallan muerta a una mujer de la tercera edad en Huachi Grande

“Juanita Robalino, la viejita que habitaba sola en una casa vetusta de dos pisos murió. Esta era la noticia que la tarde de ayer se difundió en el barrio San Alfonso de Huachi Grande”, contó María Izurieta, moradora del sector.

Fue el hermano de fallecida quien fue en busca de ella, ya que le preocupó no haberla visto en dos días en la vecindad, como lo hacía rutinariamente cuando caminaba por el sector antes mencionado y lugares aledaños.

“A ella le gustaba mucho salir a pasear y por varias ocasiones hasta la Policía Nacional le traía en el patrullero a la medianoche y en la madrugada cuando la encontraban lejos de su casa, ella sabía lo que hacía nunca perdió sus sentidos”, agregó Izurieta.

Su cuerpo fue hallado la tarde de ayer en el dormitorio de la mujer de 80 años, ubicado en el segundo piso de una casa de construcción mixta por lo que de inmediato se comunicaron con el ECU 911 para su levantamiento.

Los habitantes dijeron que una hermana de la occisa le cuidaba pero desde que viajó a España, nadie veló por Juanita por lo que hasta pensaban mandarle al asilo en estos meses pero la muerte se les adelantó.

Procedimiento

Para el levantamiento de este cuerpo arribó personal de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) juntamente con Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato.

El cuerpo fue envuelto en una colcha y bajado por los gendarmes hasta la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

“Es una mujer de 80 años que ha sabido vivir como indigente solita en un cuarto totalmente deplorable. Ella era soltera y no tenía hijos”, aseguró Llumiquinga.

La Fiscal además mencionó que los vecinos preocupados que no le han visto dos días ingresaron a buscarla topándose con el cuerpo.

“Ella estaba en el piso del dormitorio boca arriba, con la autopsia médico legal se determinará las horas de su deceso y lo más importante su causa”, afirmó Llumiquinga.

Ahora los moradores y el hermano buscarán los recursos económicos para velarla a Juanita. No en su domicilio ya que los ratones comenzaron a destruir este inmueble. (EV)