Martín Navas representarán al Ecuador en el GP de Curicó

Figura. Martín Navas tiene gran experiencia en rally.
Figura. Martín Navas tiene gran experiencia en rally.

La dupla ecuatoriana conformada por los pilotos Martín Navas y Luis Mena iniciarán hoy la quinta fecha del campeonato GP de Curicó en Chile. La competencia durará cuatro días y culminará el domingo 8 de septiembre.

La idea de correr en este rally la tuvo Mena, quien encontró las facilidades para armar la logística y poder ser parte de una competencia reglamentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

Expectativa

Los dos pilotos ecuatorianos iniciarán su participación a partir de las 14:00 (hora de Chile), la largada está prevista que se realice en la Plaza de Armas de Curicó. Alrededor de 18 pilotos serán parte de la categoría R5.

“Tenemos una expectativa muy positiva para esta competencia, lo ideal sería quedar entre los primeros cinco puestos, pero sabemos que será difícil hacerlo por la calidad de los pilotos”, manifestó Martín Navas.

Preparación

Para esta carrera ambos pilotos viajaron con tres días de anticipación, porque correrán con un auto especificó y diferente al que compiten en el rally ecuatoriano.

“Ayer realizamos el primer test con el auto, tuvimos 50 kilómetros para testearlo antes del ‘shakedown’, que nos brindará 8 kilómetros extra para terminar de conocer al auto y acoplarnos a la máquina”, dijo Navas

Además, el piloto ambateño de 26 años mencionó que el auto es un Ford fiesta R5 Chasis 248 de un total de 280 autos producidos por la fábrica británica M- Sport. El motor del automóvil es 1.6 L turbo.

“El chasis es el de 248, es bastante nuevo en relación al auto con el que corrí el mundial de España hace dos años. Aquel era número 20. La verdad es que existe una gran mejora en el auto”, finalizó Navas.

La carrera será trasmitida por el ‘Fan Page’ de Rally Mobil y culminará el domingo con 12 tramos cronometrados. Se completarán 169 kilómetros de recorrido. (JR)