Muere ahogado en una acequia

Tristeza. Los moradores de San Vicente en Constantino Fernández están consternados tras la muerte de uno de sus habitantes.
Tristeza. Los moradores de San Vicente en Constantino Fernández están consternados tras la muerte de uno de sus habitantes.

La peor de las sorpresas se llevó la familia de Walter A., pues luego de terminar su jornada de trabajo en el campo se encontraron con un tumulto de gente que junto a la Policía estaba junto al cuerpo de un hombre que al parecer se habría ahogado en la acequia del lugar.

Al acercarse Brígida M., se encontró con que era su esposo el que yacía en el piso de la vía que los conduce hasta su casa. El hecho ocurrió en el sector de San Vicente de Constantino Fernández al norte de la ciudad.

Los hechos

Rodrigo T., amigo del occiso, contó que en la mañana ellos habían estado caminando por el sector y luego de conversar un poco se separaron para cada quien tomar rumbo a sus respectivas casas.

“Todo estaba bien, por eso me sorprende lo que ha pasado, pues jamás nos imaginamos que esto podía suceder”, dijo el sujeto.

Añadió que si bien es cierto que de vez en cuando a Walter le gustaba tomarse los tragos ayer no se encontraba muy tomado, por lo que no entiende qué fue lo que ocurrió.

La acequia en la que fue encontrado Walter no tiene más de 50 centímetros de ancho y algo similar de profundidad, por lo que no entienden cómo fue que se ahogó.

Versiones

Varias personas de la zona señalaron que nadie se había dado cuenta que el cuerpo de Walter estaba obstruyendo la acequia, pero cuando el agua empezó a rebosarse de su cauce les llamó la atención por lo que fueron a ver qué era lo que estaba causando esto.

Fue entonces vieron que Walter estaba dentro de la acequia. El hallazgo fue alrededor del mediodía, cuando ya las personas estaban disponiéndose a dejar sus labores cotidianas para retirarse a descansar.

Aturdidos por lo que veían los testigos se comunicaron con el ECU911 para que envíe personal especializado que le brinde ayuda a Walter.

Sin embargo, al arribo de los uniformados solo pudieron constatar que el sujeto ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) Tungurahua para que realicen el levantamiento del cadáver.

Extraoficialmente se conoció que al caer Walter se habría golpeado, lo que le impidió reaccionar y terminó ahogándose. Su cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato en donde la luego de se le practique la autopsia de ley se conocerá a ciencia cierta cómo fue que ocurrió su muerte. (NVP)