'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

AGO, 25, 2019 |

Podio. Miguel Ángel López luce el ‘maillot’ de líder de la Vuelta. AFP

Redacción MADRID

AFP

El equipo Astana Pro Team se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipos (CRE) de 13,4 kilómetros, lo que permitió al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López vestirse el primer maillot rojo de líder de la carrera.

El equipo kazajo paró el crono con un tiempo de 14 minutos 51 segundos y 08 décimas, superando al Deceuninck Quick-Step, a dos segundos, y al Team Sunweb, a 5 segundos.

López, que el año pasado fue tercero en el podio final de la Vuelta y del Giro de Italia, y que parte este año con la vitola de ser uno de los aspirantes a la victoria en la ronda española, se enfundó por primera vez el maillot de líder en una gran carrera por etapas.

“Todo cuadra, me han dejado ahí en cabeza los últimos 200 metros”, reconoció López (25 años) ante los micrófonos de los periodistas, admitiendo que no estaba programado que pasara el primero por la línea de meta.

“Estoy encantado, hicimos bien las cosas”, se congratuló el escalador ‘cafetero’. “Tenemos el maillot rojo y vamos a tomar las cosas con tranquilidad, tengo un gran equipo a mi lado para apoyarme”, indicó López. El colombiano se enfundó además con carácter testimonial los maillots de mejor joven, mejor escalador y el de la regularidad.

Caídas decisivas 
° Esta primera etapa estuvo marcada por una caída colectiva del equipo Jumbo-Visma, uno de los favoritos, y se desarrolló bajo óptimas condiciones climáticas, con un sol radiante y sin mucho viento, en un panorama espectacular y en un trazado llano en las salinas de Torrevieja (este de España).
En el Jumbo, Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless se vieron afectados por la caída en el kilómetro ocho, aunque la pérdida en meta para el equipo holandés fue de sólo 40 segundos.

El Astana se vio favorecido asimismo por otra caída de un rival, la que sufrió el holandés Fabio Jakobsen, del Quick Step, cuando su equipo tenía opciones de rebajar el tiempo del Astana. 

Más Noticias De Deportes

El líder empata en su casa

| Macará igualó a un gol por bando frente al Delfín y mantiene la punta de la LigaPro.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

COLUMNISTAS