Se cumple revisión a busetas de transporte escolar

TRÁNSITO. La revisión a las busetas escolares se cumplirá esta semana en la Agencia de Matriculación Vehicular.
TRÁNSITO. La revisión a las busetas escolares se cumplirá esta semana en la Agencia de Matriculación Vehicular.

Ante la proximidad del nuevo año lectivo, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato ejecuta los controles a las unidades de transporte comercial escolar e institucional, con el propósito de garantizar el estado de los vehículos y que además los conductores cuenten con toda la documentación en regla.

Para cumplir este objetivo, Álvaro Corral, director de Tránsito anunció que aproximadamente 300 busetas de 11 cooperativas de transporte de servicio escolar e institucional comienzan con el proceso de revisión previo al inicio del período estudiantil.

Esta actividad se realiza en base a un cronograma establecido, en la explanada de la Agencia de Matriculación Vehicular localizada en la avenida Galo Vela.

Los técnicos de tránsito revisan cada unidad de transporte para verificar que posea la leyenda escolar e institucional, adhesivos del registro municipal en buen estado, matrícula vigente, estado de los neumáticos, extintor, cinturones de seguridad, póliza contra terceros, disco pare, entre otros.

A los vehículos que cumplan con el proceso de revisión se les colocará un adhesivo en la parte inferior izquierda del parabrisas con el objetivo de que la ciudadanía identifique los vehículos que son seguros.

“Varios requerimientos se deben cumplir para poder obtener el título habilitante a fin de brindar el servicio, por ello contamos con el personal capacitado que ejecutará este proceso de manera estricta para precautelar la seguridad vial de los estudiantes, previo al año lectivo”, manifestó Álvaro Corral. (SAE)